del trabajo desarrollado en 2022 por el Gobierno regional

UGT-CLM: “El Plan de Recuperación es una oportunidad para transformar el tejido productivo”

El secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, ha valorado hoy de manera muy positiva el trabajo desarrollado en 2022 por el Gobierno regional y los agentes sociales en el marco del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha. Medidas como las adoptadas en materia de prevención de riesgos laborales y en favor del empleo, el autoempleo, la formación y la recualificación de los trabajadores/as han contribuido –ha asegurado- a mejorar la vida de los castellanomanchegos y castellanomanchegas.

En su intervención ante los medios de comunicación tras el Pleno del Consejo de Diálogo Social celebrado en el Palacio de Fuensalida, ha apuntado que –gracias a planes como el Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales firmado en 2022- “poco a poco en esta región estamos consiguiendo reducir las cifras de siniestralidad”.

Además de visitar a las empresas para asesorarles en Prevención de Riesgos Laborales, dentro del Consejo de Diálogo Social de CLM los sindicatos “también estamos abordando los problemas reales de las mujeres y hombres desempleados, de los parados de larga duración, de los jóvenes… acompañándoles en el proceso de inserción en el mercado laboral”.

En este proceso de la mejora de la empleabilidad de la población trabajadora, el secretario general de UGT CLM también hacía mención a la colaboración de los agentes sociales con la administración en los programas de Formación Profesional para el Empleo y del Procedimiento Acredita.

Monforte considera que Castilla-La Mancha –a pesar del momento de incertidumbre económica que vivimos debido a la guerra de Ucrania- es una región atractiva con potencial para crecer, algo a lo que contribuye el buen clima de diálogo social. Por ello, cree que la comunidad debe aprovechar al máximo los fondos europeos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia porque son “una oportunidad para seguir transformando el tejido productivo y para seguir avanzando en digitalización, en descarbonización y en conseguir una economía sostenible”.

Por último, destacaba que Castilla-La Mancha es un ejemplo de ejecución de estos fondos y agradecía al Gobierno regional que cuente con los agentes sociales porque “en este Consejo de Diálogo Social de lo que hablamos es de los problemas de los castellanomanchegos y castellanomanchegas”.

Comentarios