InicioRegiónUGT muestra su preocupación por "el aumento del número de viviendas hipotecadas...

Considera "urgente" subir los salarios para que las familias "puedan hacer frente a su día a día"

UGT muestra su preocupación por «el aumento del número de viviendas hipotecadas y del importe medio del capital prestado en la región»

Según los datos publicados hoy por el INE, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Castilla-La Mancha el pasado mes de junio fue de 1.713, lo que supone un 2,9% más de préstamos con respecto al año 2021. Y un 3,9 % más si lo comparamos con el mes anterior. También sube el capital prestado. Situándose en 171.310 euros en nuestra comunidad autónoma. Lo que supone un 14% más que en el mismo periodo del año pasado. Y un 3,9 % más que en el mes de mayo.

UGT Castilla-La Mancha, muestra su preocupación por estos datos que según todo indica se agravarán todavía más.

La decisión del BCE de seguir subiendo los tipos de interés es una pésima noticia para todas las personas que tienen que pagar una hipoteca y para la economía en general. Por ello, desde el sindicato consideran imprescindible que se pongan medidas complementarias de ayuda y soporte a las familias.

UGT Castilla-La Mancha considera urgente subir los salarios para que las familias puedan hacer frente a su día a día. Una medida que repercutiría favorablemente no sólo en la población, sino en el consumo interno y en la economía. Además, exigen que se incluyan cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos, y que el SMI aumente hasta los 1.100 euros en 2023. Medidas que deben llegar lo antes posible, y que son todavía más necesarias en nuestra comunidad autónoma. Que lleva arrastrando varios meses la mayor inflación de España, con salarios a la cola del país.

Otro dato que preocupa al sindicato es el precio del alquiler. Según datos publicados hoy por el portal inmobiliario Idealista, el precio del alquiler ha batido récords en 12 capitales de provincia españolas en julio. Y una de esas capitales es Toledo. Que ha registrado una subida del 7,63 % en el precio del alquiler.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO