InicioRegiónUGT-CLM celebra que las trabajadoras del hogar "puedan cobrar la prestación por...

En Castilla-La Mancha unas 50.000 personas trabajan en tareas de servicio doméstico, un 98 % son mujeres

UGT-CLM celebra que las trabajadoras del hogar «puedan cobrar la prestación por desempleo y lamenta que no perciban una pensión digna»

En nuestra región unas 50.000 personas trabajan en tareas de servicio doméstico. Un 98 % son mujeres. Un sector con el que este país tiene una deuda histórica.

El secretario sectorial de limpiezas de FeSMC UGT CLM; Félix Frutos, ha mostrado su satisfacción por la aprobación hoy en el Consejo de Ministros de la ley que permitirá a las trabajadoras del hogar cobrar la prestación por desempleo. Aunque Frutos considera que llega demasiado tarda y que todavía hay avanzar mucho más para que estas trabajadoras tengan los mismos derechos que el resto de trabajadoras y trabajadores.

“Todavía queda mucho por avanzar y trabajar, puesto que aún no se les ha reconocido a estas trabajadoras en un derecho básico como es tener derecho a una pensión digna.

Por ello desde UGT CLM aprovechamos para reclamar con firmeza que el Gobierno de la nación reconozca también el derecho a una pensión digna para este colectivo de trabajadoras del servicio doméstico en nuestro país. Un 98 % mujeres, y muchas de ellas, hermanas, madres, e hijas nuestras”.

El secretario sectorial de limpiezas de FeSMC UGT Castilla-La Mancha, ha incidido también en que casi un 80% de estas trabajadoras, trabajan sin ser dadas de alta en la actualidad.

“La mayoría de estas mujeres trabajadoras no están dadas de alta a día de hoy, por lo que nunca podrán acceder a ningún tipo de derecho derivado de su trabajo. Por ello, desde el sindicato exigimos que se articulen medidas a través de la inspección de trabajo para poder mejorar esta sangrante situación”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO