InicioRegiónUGT-CLM celebra la aprobación de la reforma laboral pero lamenta "que no...

“Se trata del mayor acuerdo en la historia de la democracia en materia de derechos laborales”, añade

UGT-CLM celebra la aprobación de la reforma laboral pero lamenta «que no haya sido respaldada por la totalidad de la cámara»

Desde UGT CLM valoran muy positivamente la ratificación ayer en el Congreso de los Diputados de la Reforma Laboral pero lamentan que no haya sido convalidada por la clase política en su totalidad. El Secretario General de UGT en Castilla-La Mancha ha destacado que es una herramienta importantísima para el mercado de trabajo de nuestro país. “Esta reforma nos va a permitir luchar contra los contratos temporales, y hay que tener en cuenta que España es el país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Desde UGT CLM celebramos que haya salido adelante el mayor acuerdo en la historia de la democracia en materia de derechos laborales con consenso entre los actores principales, pero nos entristece lo sucedido ayer en el Congreso de los Diputados. Entendemos que es un Acto de irresponsabilidad de nuestros políticos. No podemos entender como organizaciones de izquierdas y progresistas han podido votar en contra del avance en materia de derechos laborales”
Eso sí, Luis Manuel Monforte ha querido resaltar que aunque esta reforma es un paso importantísimo no es el acuerdo definitivo, y que hay que seguir avanzando en la reforma del mercado de trabajo de este país. “Tenemos que seguir hablando del coste del despido y de la subida del salario mínimo interprofesional”·

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO