InicioRegiónUGT-CLM asesora a desempleados sobre la oferta de cursos que incluyen contratos...

Hasta el 8 de febrero

UGT-CLM asesora a desempleados sobre la oferta de cursos que incluyen contratos de formación y aprendizaje en empresas

UGT Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una campaña de asesoramiento dirigida a todos aquellos desempleados y desempleadas que quieran mejorar su cualificación accediendo a los Certificados de Profesionalidad, mejorando su empleabilidad y superando las dificultades en el acceso al empleo.

Dentro de este ámbito se encuentra el Programa Formación+Empleo cuyo objetivo es promover el acceso de las personas desempleadas al mercado de trabajo ofreciéndoles una oportunidad de empleo.

UGT Castilla-La Mancha ha comenzado el asesoramiento de los nuevos proyectos formativos ofertados por la Junta de Comunidades. Esta iniciativa -Formación+Empleo, abierta hasta el 8 de febrero- está dirigida a los/las trabajadores/as desempleados/as de la región ofertando Formación Profesional para el Empleo con trabajo efectivo en la empresa mediante la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje.

La secretaria de Formación y Proyectos de UGT CLM, Begoña García, hacía referencia a la importancia de la formación permanente entre las personas desempleadas y ocupadas. Considera que Formación+Empleo es una herramienta muy útil para aquellos con dificultades de acceder al mercado de trabajo ya que, además del acceso a los cursos, se posibilita el trabajo efectivo en las empresas.

Estos proyectos ofrecen a los participantes trabajar en un entorno productivo real que facilite su inserción en el mercado laboral.

Los proyectos cuentan con cuatro líneas que abarcan distintas áreas de población y colectivos:

  • Línea Dual Verde especifica para población del medio rural.
  • Línea de Escuelas Profesionales ofertada a jóvenes de entre 18 y 30 años que estén inscritos el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Línea de Nuevas Oportunidades para los mayores de 52 años.
  • Línea de Nuevo CREA cuyos proyectos están dirigidos a personas con dificultades de inserción socio-laboral entre las que se incluyen: personas con discapacidad, personas víctimas de violencia de género y doméstica, víctimas de terrorismo, personas con rentas mínimas de inserción, aquellas personas que no pueden acceder a la renta mínima, menores internos incluidos en libertad vigilada, jóvenes procedentes de instituciones de menores, internos de centros penitenciarios liberados condicionales, ex reclusos y personas con problemas de drogodependencia.

Desde el sindicato se pretende atender a los/las interesados/as ayudándoles a inscribirse y dando a conocer las diferentes ofertas formativas de la Región.

Las personas interesadas en conocer esta oferta pueden acceder a ella a través del Servicio de Información y Asesoramiento Gratuito de UGT Castilla-La Mancha, acudiendo a cualquier sede de UGT de la Región o bien contactando con el sindicato a través del teléfono 925 960 861 o en el correo electrónico infoformacion@clmancha.ugt.org.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO