InicioRegiónUGT-CLM advierte de que miles de puestos de trabajo "están afectados por...

Con motivo de la celebración este domingo del Día Mundial del Medio Ambiente

UGT-CLM advierte de que miles de puestos de trabajo «están afectados por el impacto del cambio climático»

UGT Castilla-La Mancha advierte de que miles de empleos están afectados por el impacto del cambio climático, siendo necesario velar porque se produzca una transición justa.


En 2022 el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra bajo el lema “Una sola Tierra”. En él se piden cambios profundos en las políticas y en las decisiones para lograr modos de vida más ecológicos y sostenibles, en armonía con la naturaleza.


El secretario de Organización, Salud Laboral y Agenda 2030, Javier Flores, afirmaba que miles de puestos de trabajo en nuestro país –millones en todo el mundo- “se encuentran afectados por el impacto del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Por eso los sindicatos tenemos que estar en el centro de la acción ambiental y climática”.


UGT Castilla-La Mancha valora las inversiones en energías renovables que se están haciendo en la región, convirtiéndose esta en una de las comunidades que más energía limpia produce. Igualmente reconoce como un avance el Plan Estratégico para el Desarrollo Energético de Castilla-La Mancha presentado recientemente así como su meta de reducir en un 38% la emisión de gases de efecto invernadero, todo ello con la vista puesta en 2030.


No obstante, para Javier Flores el agua debe ser otro elemento a tener muy en cuenta en las mesas de negociación que se celebran en Castilla-La Mancha. “En nuestra región tenemos un problema con el trasvase Tajo-Segura; es prioritario garantizar los caudales ecológicos del río a su paso por las ciudades y pueblos de la comunidad”.

Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo


Por otro lado, UGT apoya la convocatoria de la Confederación Sindical Internacional (CSI) del Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo, el próximo 22 de junio, que tiene por objetivo sensibilizar a empresas y a trabajadoras y trabajadores de la necesidad de adaptar los centros de trabajo a las consecuencias del cambio climático, reducir las emisiones y evaluar los impactos de las empresas en el medio ambiente y la biodiversidad.

Una jornada para hacer campaña para conseguir que todos los empleos sean verdes y decentes, lograr un compromiso mundial en favor de la transición justa e impulsar el debate sobre la importancia de adaptar las empresas a otro modelo de producción más sostenible, que sea garantía de estabilidad y de futuro para las personas trabajadoras.

En este Día Mundial del Medio Ambiente desde UGT no podemos sino reconocer y valorar el trabajo de quienes se dedican, muchas veces en situaciones difíciles, peligrosas y precarias, a la protección del medio natural.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO