InicioRegiónUGT celebrará este miércoles en Toledo la jornada 'Seguridad laboral al volante:...

Podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de UGT-CLM

UGT celebrará este miércoles en Toledo la jornada ‘Seguridad laboral al volante: prevención y nuevos desafíos’

UGT Castilla-La Mancha celebrará el próximo 14 de diciembre en el salón de actos del Hospital Nacional de Parapléjicos la jornada: “Seguridad Laboral al Volante: Prevención y Nuevos Desafíos”. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Consejo del Diálogo Social.


A lo largo del encuentro se analizará la situación de los accidentes in itinere en nuestra región. Así como los medios y medidas para prevenir y evitar este tipo de accidentes.


Al acto acudirán la gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela Gómez; la viceconsejera de Empleo y Diálogo Social de la JCCM, Nuria Berta Chust; la secretaria confederal de Salud Laboral de UGT, Ana García de la Torre; y el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, entre otros.


La jornada contará con tres mesas. En la primera se expondrá la situación de la siniestralidad laboral de los accidentes in itinere en Castilla-La Mancha.


En la segunda se profundizará en los medios y medidas para evitar los accidentes in itinere, y se analizará la labor de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con la participación del director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en CLM, Juan Díaz Rokiski; la directora de la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo, Eva María Moreno; y el coordinador de Educación Vial de la Jefatura de Tráfico de Toledo, Agustín Ruiz Rodríguez.


En la tercera mesa se conocerá la problemática a través de los ojos de los profesionales sanitarios y de las propias víctimas.


Conoceremos testimonios como el de Iñaki Rampérez, lesionado medular por accidente de tráfico y socio de Aspaym Toledo, y de las profesionales Esther López López y Soraya Martín Manjarrés, fisioterapeutas del Hospital Nacional de Parapléjicos que trabajan día a día con pacientes con lesión medular.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO