InicioProvinciaCiudad RealUGT asesora en la región a más de 1.500 personas en el...

Su secretario general en Castilla-La Mancha y la secretaria general del sindicato en la provincia han participado en la jornada 'La formación es el camino: Oriéntate'

UGT asesora en la región a más de 1.500 personas en el Procedimiento Acredita y en Formación Profesional por el Empleo

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, y la secretaria general del sindicato en la provincia de Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, han participado hoy en la jornada “La formación es el camino: Oriéntate”, organizada por la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras y en la que se han congregado cerca de 60 delegados/as sindicales.

En la sede de la Delegación de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real y con la participación de responsables de la Junta de Comunidades, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer las posibilidades que ofrece tanto el Procedimiento Acredita como la oferta de Formación Profesional para el Empleo, dos herramientas puestas en marcha por el SEPE y el Gobierno regional en las que el sindicato está involucrado facilitando asesoramiento e información tanto a personas trabajadoras como a desempleados de la región.

En este sentido, el secretario general de UGT CLM ha destacado que, en lo que va de 2022, la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras ha asesorado a más de 1.500 personas. Con el fin de seguir avanzando en la empleabilidad de los castellanomanchegos y castellanomanchegas, “desde UGT tenemos claro que la formación es el futuro y que de ella va a depender el acceso al mercado laboral de muchas personas”.

“Está claro que con mejor formación podemos acceder a mejores empleos; incluso muchas veces es la llave para entrar en el mercado de trabajo”. Añadía que, “a través de nuestros estudios, hemos podido detectar que hay muchas personas en la región que tienen una profesión pero que no disponen de una acreditación profesional, algo en lo que tenemos que seguir incidiendo”.

Por su parte Alfonsi Álvarez ha destacado la importancia de jornadas como la celebrada hoy en Ciudad Real, jornadas que –según ha señalado- ahondan en la labor que está haciendo el sindicato por dar a conocer que los trabajadores y trabajadoras de la provincia y la región pueden acreditar su experiencia profesional a través del Procedimiento Acredita.

“Desde la crisis de 2008 mucha gente sin titulación académica pero con mucha experiencia fue expulsada del mercado laboral. Tanto la Formación Profesional para el Empleo como Acredita son dos recursos fundamentales para que puedan volver al mercado de trabajo; también para mejorar las condiciones laborales”.

El Procedimiento Acredita y la Formación Profesional para el Empleo, a debate

Tras la inauguración, la primera mesa se ha desarrollado bajo el título “Procedimiento Acredita en la búsqueda activa de empleo”. Ha contado con la participación de Azucena Dombriz, secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT CLM; Lucía Merchante, técnica de Formación de UGT Cuenca; y de Sandra Rey de Viñas, técnica docente del Servicio de Proyectos de Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional.

En una segunda mesa –“¿Por qué apostar por la Formación para el Empleo?”-, Eva Cabañas, técnica de Formación de UGT Ciudad Real, y Miguel Ángel Mena, jefe de Servicio de Formación de la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real, han expuesto a los asistentes las oportunidades que ofrece la Formación Profesional para el Empleo y la importancia que tiene en un mercado laboral como el castellano-manchego.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO