InicioRegiónUGT asegura que la media de ocupación hospitalaria en Guadalajara es "del...

Cree que esta situación "vuelve a afectar a la actividad programada y quirúrgica"

UGT asegura que la media de ocupación hospitalaria en Guadalajara es «del 90%»


UGT Servicios Públicos ha señalado que la pandemia, “pese a la normalidad con la que se vive fuera de los centros sanitarios”, sigue poniendo entre las cuerdas a los profesionales sanitarios. En Guadalajara -concretaba- la media de ocupación del hospital es del 90%, lo que –una vez más- está afectando a la actividad quirúrgica y programada.


En una rueda de prensa ofrecida para hablar de la situación de la Sanidad en la provincia, el responsable del sector de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, informaba de que la media diaria de pacientes ingresados en el último trimestre ha sido de 321, atendiéndose una media de 331 urgencias en el hospital, de las cuales un 10% acabaron en ingreso. Respecto a los pacientes Covid, la media de ingresos está en los 42, si bien el pasado 20 de julio eran 100 los pacientes ingresados.


Fernando Peiró también apuntaba que está aumentando la derivación de pacientes desde los centros sociasanitarios y que los profesionales de la Sanidad también cursan bajas médicas por COVID, por lo que insisten en que se garanticen el mínimo de profesionales necesarios para la prestación de la asistencia sanitaria.


Por todo ello, desde UGT Servicios Públicos señalan que la Sanidad de la provincia y de toda la región vive un momento complicado, de ahí que defienda la necesidad de seguir ampliando las plazas estructurales, “sobre todo de cara a la apertura de la zona de ampliación del hospital de Guadalajara y en los centros de salud, donde la falta de profesionales es palpable”.


UGT pide que se abra lo antes posible la nueva zona de ampliación del Hospital de Guadalajara


UGT constata que la nueva zona de ampliación del Hospital de Guadalajara se está dotando de mobiliario y de aparataje de alta tecnología. El responsable de Sanidad espera que esta zona se abra lo antes posible pero también que –dado el incremento de la superficie que supondrá- se asigne a esta área más personal que el previsto. “La primera unidad en trasladarse sería la Urgencia, pudiendo ser septiembre el mes de inicio del traslado”.


“Hay que revisar el pago por kilometraje”


En esta rueda de prensa Fernando Peiró ha planteado una serie de reivindicaciones importantes para el colectivo de los trabajadores de la salud. En este sentido, ha insistido en la necesidad de revisar el pago por kilometraje en el ámbito de la Atención Primaria, “algo que ya se ha hecho con los docentes, pero no así con los sanitarios que garantizan la asistencia sanitaria con sus vehículos particulares”.


“También demandamos un modelo de exención voluntaria de noches a partir de una determinada edad; el derecho a la jubilación anticipada sin merma retributiva; la reclasificación de grupos de clasificación y revisión de funciones; y otras mejoras aún pendientes de ejecutarse o recuperarse”, afirmaba.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO