InicioRegiónUGT alerta de la "difícil" situación de los consumidores de la región,...

Este martes se conmemora el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

UGT alerta de la «difícil» situación de los consumidores de la región, con precios «desbocados» y servicios «cada vez más mermados»

Este martes 15 de marzo, se conmemora el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. Y desde UGT CLM alertan de la difícil situación que tienen los consumidores y consumidoras de la región con precios desbocados y servicios cada vez más mermados.

La secretaria general de FeSMC UGT CLM (Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de Castilla-La Mancha), Ana González Palacios, ha mostrado su preocupación por el coste de la vida y ha señalado la necesidad de ofrecer una mayor protección a los consumidores y consumidoras.

“Como sindicato desde UGT CLM defendemos los intereses económicos y sociales de la ciudadanía y por ello tenemos una serie de reivindicaciones que ahora más que nunca tenemos que resaltar. Desde nuestro sindicato reclamamos contar con presencia institucional en los Consejos de Consumidores y Usuarios en nuestra comunidad autónoma y entes locales, para poder defender los intereses de las personas hacia una economía más justa y sostenible. Del mismo modo solicitamos disponer de juzgados especializados en consumo que tengan unos procedimientos de actuación más ágiles que los actuales”.

Ana González resaltaba también el difícil momento en el que nos encontramos. Con un IPC desbocado y subidas históricas del precio de la luz y los combustibles. La tasa de variación del IPC del mes de febrero se situó en Castilla-La Mancha en un 9 %. Lo que supone un incremento del 1 % en relación al mes anterior. “Somos una vez más la comunidad más inflacionista de España. Hay que destacar la subida del 2,9 del precio del transporte hasta situarse su tasa interanual en el 13,2.

En el último año la calefacción, el alumbrado, y la distribución del agua se han encarecido un 57 %. Los aceites y grasas han elevado sus precios un 28,1. Desde UGT exigimos que Europa adopte una Estrategia frente a la fuerte dependencia del gas ruso, y España, y nuestra comunidad autónoma tienen que actuar ya para que la pobreza energética no alcance cifras desorbitadas”.

La secretaria general de FeSMC UGT CLM también ha querido resaltar la importancia de que los consumidores y consumidoras estén preparados y formados. “Es el momento de exigir cambios. Y para ello también es fundamental estar preparados para que no se vulneren nuestros derechos como consumidores y consumidoras”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO