InicioRegiónUgena retoma su compromiso con el BTT acogiendo su II Carrera MTB...

Será la cuarta cita puntuable de la Fase provincial del Deporte en Edad Escolar BTT de Toledo

Ugena retoma su compromiso con el BTT acogiendo su II Carrera MTB Escuelas

Tras dos años de obligado parón por la pandemia del coronavirus, localidad toledana de Ugena retoma su compromiso con el BTT escolar acogiendo el próximo sábado 28 de mayo su II Carrera MTB Escuelas Ugena, cuarta cita puntuable de la Fase provincial del Deporte en Edad Escolar BTT de Toledo, de la Delegación provincial de Deporte de la JCCM.  La prueba es además la competición previa al Campeonato de Castilla-La Mancha que se celebrará el próximo 12 de junio en Olmeda del Rey, lo que servirá para comprobar el estado de forma con el que llegan los escolares a la cita regional.

Está dirigida a las categorías promesa, principiante, alevín, infantil y cadete, en modalidad masculina y femenina.

Organizada por el club MTB Ilarcuris, la carrera cuenta además con la implicación del ayuntamiento local, que ha mostrado mucho interés en la promoción del deporte escolar, destacando su iniciativa de aprovechar una zona verde y orientarla a la práctica deportiva del BTT. El consistorio ha retomado la prueba, acondicionado el circuito y prestado los medios municipales para que la carrera pueda celebrarse en plenas condiciones.

La II Carrera MTB Escuelas Ugena se desarrollará a partir de las 16:30 horas en el circuito diseñado en el Parque de la Alameda: un circuito trazado en un entorno natural, sencillo pero revirado, cuya mayor dificultad será la de enlazar las diferentes curvas de modo similar al estilo del ciclocrós. Es en suma un recorrido divertido para estas categorías de escuelas, vistoso, situado a la sombra, y con una característica que lo hace muy atractivo de cara al público y a las familias, que podrán seguir la prueba y las evoluciones de los jóvenes ciclistas al 100% desde una misma posición.

Las inscripciones, de carácter gratuito, pueden realizarse en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el mediodía del viernes 27 de mayo, a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/22486-II-CARRERA-MTB-ESCUELAS-UGENA

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO