InicioCultura'Tutankamón: el último viaje', dirigida por Ernesto Pagano (con tráiler)

Se estrena este viernes día 4 de noviembre

‘Tutankamón: el último viaje’, dirigida por Ernesto Pagano (con tráiler)

Con motivo del centenario del descubrimiento de su tumba el 4 de noviembre de 1922

Por José Belló Aliaga

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 4 la película-documental Tutankamón: el último viaje, dirigida por Ernesto Pagano, con motivo del centenario del descubrimiento de su tumba el 4 de noviembre de 1922.

Sinopsis

Fue el 4 de noviembre de 1922 cuando, después de hacer un pequeño agujero en el yeso sobre una puerta subterránea, el arqueólogo y egiptólogo británico Howard Carter, vio por primera vez la cámara funeraria en la tumba del faraón Tutankamón. La cámara, apilada con tesoros, todavía estaba prácticamente intacta y pronto se convertiría en leyenda.

La película

Tutankamón: el último viaje («Tutankhamun: The Last Exhibition»), una película documental producida por Laboratorio Rosso y Nexo Digital y narrada por Iggy Pop en su versión original, llega a la gran pantalla en más de 60 cines con motivo del centenario del descubrimiento de su tumba el 4 de noviembre de 1922. 

La película documental ofrece a los espectadores, por primera vez, una oportunidad extraordinaria para conocer al Faraón y, cobertura exclusiva del traslado de 150 de sus tesoros, para formar parte de la mayor exposición internacional dedicada a él.

Recorre esta increíble historia que ofrece un acceso exclusivo a algunos de los lugares que siguen trasmitiendo su historia, con referencias cruzadas entre el pasado antiguo, cuando el faraón estaba vivo; a 1922 cuando Howard Carter descubrió la tumba y, hasta la actualidad; donde Tutankamón sigue estando presente en exposiciones y estudios dedicados al Antiguo Egipto.

Así descubrimos el Museo Egipcio de El Cairo, donde podremos ver los objetos de los tesoros de cerca, a pocos centímetros. Acompañaremos a los expertos durante los trabajos de restauración y durante el traslado de los objetos, y viajaremos con ellos a Los Ángeles, París y Londres.

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título original: Tutankhamun: The Last Exhibition

Dirección: Ernesto Pagano

Reparto: Documental, Intervenciones de: Manuel Agnelli, Iggy Pop

Productora: Laboratoriorosso, Nexo Digital

Género: Documental

Año: 2022

Duración: 90 min.

País: Italia

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 4 de noviembre de 2022

José Belló Aliaga

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO