InicioPuertollanoTurismo activo con rutas senderistas y viajes en globo por el Carbonífero...

Dentro del proyecto del Geoparque

Turismo activo con rutas senderistas y viajes en globo por el Carbonífero de Puertollano

El carbonífero y la cuenca minera de Puertollano serán el destino de las rutas dentro del proyecto de Geoparque Volcanes de Calatrava que durante el mes de marzo realizarán el Ayuntamiento y las empresas de turismo activo Madronactiva, Conoce el Destino y Ciudad Real en Globo.

Una iniciativa con la que dar a conocer la oferta nuevo patrimonio natural y como complemento a la exposición abierta en el Paseo de San Gregorio, que incluye diversas visitas guiadas, ha explicado la concejala de medio ambiente, Noelia Caballero. Una oportunidad para participar de estas fantásticas experiencias y aprender de los grandes profesionales del turismo activo de nuestra ciudad.

Senderismo por la cuenca minera

La empresa “Conoce el Destino” llevará a cabo rutas de senderismo por la cuenca minera, rodeando las cortas del Monumento Natural el sábado 26 de febrero y el 5 y 12 de marzo.

Rutas por el ordovícico y el carbonífero

Además, Madroactiva ofertará tres itinerarios naturales, el primero el 5 de marzo por la ruta del ordovícico de Puertollano, que discurre por el cerro de San Sebastián, con una duración de 4 horas y un recorrido de ocho kilómetros.

La segunda, el 6 de marzo, con la ruta del carbonífero de Puertollano, con interpretación de fósiles y láminas interpretativas, con una duración de 4 horas y una longitud de ocho kilómetros. La última será el 13 de marzo, con una ruta al poblado del Ojailén, Pozo Elorza e interpretación de fósiles.

Ciudad Real en Globo

Y por último y, como colofón final las tres empresas se han unido para dar forma al viaje: El Carbonífero en Globo.

Un paseo en globo de una hora de duración con visita guiada del Monumento Natural del Carbonífero, diploma acreditativo y degustación de productos de la comarca.

Caballero agradeció a las tres empresas que formen parte de este proyecto y animó al resto de empresas de nuestra ciudad, de diversa índole, que se sumen a formar parte del proyecto de Geoparque Volcanes de Calatrava.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO