InicioProvinciaTurinfa CM participa en las reuniones con el Ayuntamiento de Villanueva de...

En materia de comercio y turismo

Turinfa CM participa en las reuniones con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes para la obtención de fondos europeos

Turinfa CM participa activamente en la presentación de ideas para los proyectos en materia de comercio y turismo que el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes va a solicitar a través de Fondos Europeos.

Estos proyectos afectarán muy positivamente a las empresas del municipio y especialmente a los comercios, empresas de alojamientos y de hostelería asociados a Turinfa CM.

Además de las reuniones de carácter individual con los representantes del consistorio, Turinfa CM fue protagonista en la reciente reunión celebrada por la alcaldesa del municipio, Carmen María Montalbán y el concejal de turismo, Francisco Javier Peinado con el tejido asociativo y empresarial de la localidad.

Además de proyectos de carácter general como los que afectarían a la rehabilitación del Hospital de Santiago, la renovación de los edificios municipales para una mayor eficiencia energética o el arreglo de toda la red de saneamientos de agua, caben destacar los proyectos destinados al comercio, tales como un proyecto integral de rehabilitación del casco antiguo que incluye la reforma del Mercado Municipal incorporando equipamientos de última tecnología, de eficiencia energética e incluso
gastrobares, así como otros destinados al embellecimiento de las calles aledañas, instalación de tótems táctiles con información de los comercios y actividades comerciales y pantallas LED en el aparcamiento municipal para publicitar las empresas locales.

En cuanto al proyecto turístico se plantea la creación de una ruta verde y sostenible en los alrededores de Villanueva de los Infantes incluyendo la instalación de siete conjuntos escultóricos que recrearán escenas del Quijote (para reforzar a nuestra localidad como El Lugar de la Mancha donde partieron las aventuras del hidalgo más conocido del mundo).

Se contempla la creación de una aplicación móvil que integre en la ruta los elementos que ya hayan sido instalados o la construcción de un aparcamiento turístico disuasorio.

Para la presentación de estos proyectos es fundamental la participación ciudadana, y, por supuesto, de una asociación como Turinfa CM que trabaja para el desarrollo económico de la comarca de Montiel.

Para conocer con más detalle estos proyectos y rellenar la encuesta anónima, el
Ayuntamiento facilita este enlace:

https://docs.google.com/…/1FAIpQLSf2FLMszPe7nK…/viewform

Turinfa CM nació en junio de 1998 como consecuencia de un curso de iniciación al turismo organizado por el ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de su Oficina de Turismo, bajo el nombre de Asociación de Empresarios Turísticos y Artesanos de Villanueva de los Infantes. Posteriormente se decidió ampliar el ámbito de influencia y convertirse en una asociación comarcal, modificando el nombre al de Asociación para el Desarrollo Turístico del Campo de Montiel, que acoge a todos los pueblos que lo conformaban en la época en la que Miguel de Cervantes escribió El Quijote. En estos momentos, la asociación mira al futuro con optimismo e ilusión, adaptándose a la realidad de los tiempos y a la demanda actual.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO