InicioPuertollanoTriunfo absoluto para el CD Pozo Norte en la Media Maratón de...

Con las victorias de Javier Martín y María Victoria García

Triunfo absoluto para el CD Pozo Norte en la Media Maratón de Puertollano (galería de fotos)

Buena mañana de domingo se vivió este 18 de septiembre en Puertollano con un ambiente excelente donde las calles de esta localidad se llenaban de personas para animar a los 400 atletas inscritos en esta decimo quinta prueba del Circuito De Carreras Populares De Ciudad Real.

A las 09:30 se daba el pistoletazo de esta XVIII Media Maratón de Puertollano en las inmediaciones del Estadio Sánchez Menor donde antes de su comienzo se dio un minuto de silencio en memoria de José Mozos, atleta del Corricollano y amigo de muchos allí presentes.

En esta crónica será muy difícil nombrar a todos los integrantes del CD Pozo Norte que participaron en esta Media Maratón, pero hay que subrayar que cada uno de ellos realizaron una excelente carrera y disfrutaron por las calles de su localidad minera.

Para algunos de estos atletas fue su debut en esta larga distancia, como es el caso de Isabel Morales González, que se estrenaba con un maravilloso crono de 01:38:01 y se llevaba el premio como primera atleta local en cruzar la meta, es de admirar la actuación de esta corredora; y Julián Flores Ruiz, que conseguía un tiempo en su primera media maratón de 01:44:39, buen estreno también para él.

Empezaremos a nombrar a nuestros triunfadores absolutos de esta prueba, que son Javier Martín Merino, que se proclamaba ganador en Puertollano consiguiendo un buenísimo crono de 01:12:22 y nos dejaba boquiabiertos a todos allí presentes con su grandísima carrera, donde además de llevarse la victoria también conseguiría el premio de primer atleta local; y nuestra fémina María victoria García Vaquero también se proclamaba ganadora con un tiempo de 01:28:45.

Eugenio Antonio Martínez Sánchez ( 01:13:32) por muy poquito no conseguía hacer una nueva marca personal, pero si se llevaría la segunda plaza en categoría Máster40, el 5 puesto de la clasificación general y un primer premio local en la misma categoría.

Otro premio local, en este caso el segundo en Máster40 se lo adjudicó Rubén Álvaro Olmeda (01:16:46), que al igual que Eugenio le sobraron algunos segundos para volver a repetir marca personal, pero aún así Rubén cruzaba la meta como el octavo atleta en la clasificación general y el quinto en la misma categoría.

Miguel Ángel Rodríguez Sevilla con un tiempo de 01:17:24 una vez más lograba el primer podio como Categoría Master45 y se colaba entre los 10 primeros atletas en  culminar estos 21km.

Y seguimos con otro podio más para Miguel Ángel Salas, que con un crono de 01:23:29 subiría como segundo en Máster50, otra prueba más que supera este gran atleta y va sumando triunfos.

Un premio local más se llevaría Izaskun Muñoz Domínguez, que conseguía un resultado excelente con un tiempo de 01:46:12, y se hizo con el primer premio local en categoría Máster40.

Todos y cada uno de estos 44 atletas del CD Pozo Norte cumplieron sus expectativas y terminaron esta prueba de dos vueltas por las calles de Puertollano. Una exigente prueba donde estuvieron a la altura. ¡Felicidades equipo!

Queremos dar también una mención  especial a  Laura López López que se desplazó desde Barcelona con un grupo de personas invidentes “Corremos todos juntos” para participar en esta prueba.

Laura haría de guía de Teo Marco Rubio que es un atleta que tiene una enfermedad llamada Usher, trastorno que además de afectar a la visión también afecta a la audición.

Un ejemplo de superación y de vida es la que nos dan estas personas, que nos demuestran que estas enfermedades para ellos no son un impedimento para realizar este deporte; y así pudimos comprobarlo, ya que Teo en un crono de 01:45:38 y con ayuda de su guía Laura daría por terminada esta prueba de 21Km obteniendo el segundo podio para esta modalidad.

Impresionante la labor de estas personas guía. ¡Enhorabuena para Teo y todos sus compañeros!

Y por último dar nuestra enhorabuena a todo el Club Maratón Corricollano por la organización de la  XVIII Media Maratón de Puertollano “La Media del Carbón” y felicidades por su 20 Aniversario.

Crónica de Lola García

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO