InicioPuertollanoTres podios para el CD Pozo Norte de Puertollano en la Media...

Nuestros atletas siguen sumando carreras y puntos en sus respectivas categorías

Tres podios para el CD Pozo Norte de Puertollano en la Media Maratón de Almagro

Lola García.- El CD Pozo Norte de Puertollano ha sumado tres podios en la Media Maratón de Almagro, sexta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

El calor fue el primer determinante en esta carrera para que muchos de los participantes les resultara algo más difícil recorrer estos 21kms, pero a la vez el esfuerzo se compensaba gracias a la buena organización y a los ánimos de los vecinos de este pueblo reconocido como uno de los más bonitos de España.

Los atletas del CD Pozo Norte supieron estar a la altura de esta exigente prueba y de esta forma siguen sumando carreras y puntos en sus respectivas categorías.

En esta crónica destacaremos la marca personal de Miguel Ángel Piña Torres, que en 1hora, 20 minutos y 00 segundos terminaba su carrera colocándose entre los 20 primeros de la clasificación general y alcanzaba la sexta plaza en su categoría Máster40. Buenísimo crono y actuación para este atleta.

También destacaremos a las atletas femeninas Yolanda Gómez Zarcero (02:24:12) y María Isabel González Leiva (02:31:23), y es que hay que recalcar sus carreras al tratarse de su primera media maratón. Para ellas ha sido una bonita experiencia de la que se han sentido muy satisfechas por haber logrado terminarla. Estamos seguros que no será la última distancia larga que disputen a partir de ahora.

Pedro Perea Rabadán completaba estos 21kms en 1hora, 41minutos, 55 segundos, y José Manuel de la Torre Guillamón en 2 horas, 13minutos, 40 segundos.

Otra carrera muy satisfactoria fue la de José Manuel Rivilla Muñoz, ya que hizo un tiempo espectacular de 1hora, 40minutos, 52 segundos; y la participación de Gregorio Lillo Ruiz que llegaba a meta 25 segundos antes que José Manuel, hizo que este corredor consiguiera la séptima plaza en su veterana categoría Máster60.

Aunque no se dio el día para José Ángel Calero Muñoz, hay que aplaudir el esfuerzo de este atleta, que cumplió con su objetivo de cruzar la meta y lo hizo en 1hora, 35 minutos, 41 segundos.

Eugenio Flores Ruiz está imparable y así lo demostró en Almagro, apuntándose un tiempo de 1hora, 31minutos, 01segundos, y sumando otra prueba más en esta temporada.

Y por último nos queda hablar de los tres podios conseguidos para el CD Pozo Norte, empezando por el primero de García Vaquero, García Vaquero María Victoria que sigue hasta ahora intacta en el primer puesto de la categoría Máster45 femenina, y en esta media maratón consigue la cuarta plaza en la clasificación general haciendo un excelente crono de 1hora, 30 minutos, 26 segundos.

El siguiente podio, en este caso otro primero es para Miguel Ángel Salas Hernández, que también sigue hasta ahora en lo más alto de la lista en Máster50 y lo hace en esta prueba con un tiempo de 1hora, 23minutos, 14 segundos.

Nos faltaría nombrar a Javier Martin Merino, que en un crono de 1hora, 11minutos, 50 segundos y a tan sólo 10 segundos del primer clasificado, destaca por su segundo puesto en la clasificación general, siendo así subcampeón en esta localidad caracterizada por su conjunto histórico artístico como es Almagro. Buenísima temporada la que está consiguiendo hacer Javier Martín y que no suele faltar a ninguna cita en este Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

La próxima cita para el CD Pozo Norte tendrá lugar el próximo 5 de Junio en la “X Carrera Popular 10K Argamasilla de Alba”.

Lola García

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO