InicioRegiónTres metales en Copa de España para una selección de BMX de...

Podios y liderazgo en Copa para Aiby Hiniesto y Ángel Batres, desplazados hasta Alcoy con el BMX Talavera

Tres metales en Copa de España para una selección de BMX de Castilla-La Mancha lastrada por las caídas

La localidad alicantina de Alcoy acogía este fin de semana, 28 y 29 de mayo, una doble prueba de Copa de España BMX Race 2022, una prueba que fue suspendida en el mes de abril por las abundantes lluvias que destrozaron el circuito y obligaban a la organización a posponerla. Con una participación superior a los 250 corredores llegados de toda España, hasta la cita de Alcoy se desplazaba una importante representación castellanomanchega: un total de once pilotos pertenecientes a los tres clubes de referencia del BMX talaverano.

Por un lado, la selección de BMX de Castilla-La Mancha, integrada por seis pilotos bajo la dirección de Ángel Alcojor, que estuvo acompañada por Vicente Alumbreros, presidente de la Federación regional de ciclismo. El combinado regional acudía hasta Alcoy como preparación de cara al próximo Campeonato de España que tendrá lugar que los días 18 y 19 de junio en el madrileño Circuito de Arganzuela. En el balance final, tres metales que pudieron ser más, pero las caídas de varios de los integrantes les impidieron bien competir o bien completar sus carreras cuando luchaban por el oro:

Zaira Vargas (BMX Talavera) se alzaba con un oro en la categoría infantil femenina en la jornada del sábado. El domingo, sufría una caída sin consecuencias graves justo en el momento que afrontaba la trayectoria hacia el oro en la final, quedando relegada a la séptima posición.

Entre los integrantes cadetes de la selección regional, Ángel Heras (Los Pinos) también sufría una fuerte caída el sábado que no le dejaba disputar sus mangas, pero el domingo se tomó la revancha y en una final muy disputada y emocionante cruzó la meta en tercer lugar, colgándose el bronce en el podio. Su compañero en Los Pinos, Manuel Fernández, quedó quinto en sus mangas clasificatorias y no pudo pasar a la semifinal.

Respecto a las dos representantes cadetes del BMX El Casar en la selección, Carla Gómez conseguía la plata el sábado, subiendo al segundo cajón del podio, pero el domingo acababa en sexto lugar. Por su parte, Leire Cedenilla era sexta el sábado y el domingo se quedaba en las clasificatorias.

El representante junior de la selección, Fernando García (Los Pinos) sufrió una caída el viernes en los entrenamientos, con una lesión que le impidió participar en las dos rondas.

Podios para Aiby Hiniesto y Ángel Batres

Junto a la selección de Castilla-La Mancha, cinco pilotos talaveranos más se desplazaron hasta Alcoy vistiendo los colores de sus clubes. Entre ellos, destacaron los podios conseguidos por dos ciclistas del BMX Talavera:

Aiby Hiniesto, en categoría féminas 9-10 años, lograba la plata el sábado y el domingo, por un claro error del Juez (pese a mostrarle un video esclarecedor) quedó relegada a la tercera plaza, cuando era un oro más que seguro. Pese a este incidente, Aiby Hiniesto recupera el maillot de líder de su categoría en Copa.

Ángel Batres, en categoría Pro 17 y más años, conseguía la plata el sábado y bronce el domingo, lo que le mantiene como líder de la categoría y le posiciona en una magnífica situación de cara al Campeonato de España 2022.

Respecto al resto de la representación del BMX Talavera, Asier Rodríguez, en categoría 7-8 años, conseguía meterse en la final del sábado y en semifinal el domingo, en su primera temporada de la categoría, lo que propone como un magnífico candidato para la temporada que viene. En categoría 9-10 años, Hugo Muñoz se hacía un hueco en la semifinal del sábado y en clasificatorias el domingo.

Vistiendo los colores del BMX El Casar, el cadete Gonzalo Guerrero se quedaba en mangas clasificatorias el sábado y lograba un séptimo puesto en la final del domingo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO