InicioPuertollanoTres integrantes del CD Pozo Norte de Puertollano recorren más de 100...

En la VI Ruta 24 Horas Córdoba–Hinojosas del Duque por el Camino Mozárabe

Tres integrantes del CD Pozo Norte de Puertollano recorren más de 100 kilómetros en 22 horas y media

Tres componentes de la Sección de Senderismo del Club Deportivo (CD) Pozo Norte de Puertollano participaron el pasado fin de semana en la VI Ruta 24 Horas Córdoba–Hinojosas del Duque por el Camino Mozárabe.

Los organizadores y colaboradores de tal evento son Asociación de Senderismo Entrehinojos, Ayuntamiento de Hinojosas del Duque, Asociación Amigos del Camino de Santiago de Córdoba y Diputación de Córdoba, con 55 participantes en cada tramo de la ruta.

Los tres deportistas de Puertollano son Jesús Muñoz Triguero, Juan Coleto Gómez y Aurelio Sánchez Muñoz, a los que se ha unido con otro compañero senderista de Villanueva de Córdoba, Francisco Rodríguez Pozuelo.

El primer tramo de la ruta comenzó en Córdoba, en la iglesia de Santiago, dándose allí la salida a las 17:00 horas del sábado en dirección al Puerto de Cerromuriano, llegando al pueblo el Vacar. El segundo tramo fue desde el Vacar hasta Puerto del Calatraveño, y en el tercer tramo se sigue desde Calatraveño a Alcaracejos, para finalizar con el cuarto tramo pasando por Villanueva del Duque, Fuente Lancha y de ahí al final de la ruta Hinojosas del Duque.

En total, la distancia recorrida ha sido de 101,360 kilómetros. El tiempo en movimiento de los cuatro participantes referentes han sido de 22 horas y media, por lo que llegaron a Hinojosas del Duque a las 15:30 horas del domingo.

Los decididos participantes tuvieron avituallamiento, coches de apoyo, autobuses de desplazamiento, servicio sanitario, seguro habitual acordado, un diploma y productos típicos de embutidos de la zona. Entre el esfuerzo y la gran satisfacción, los participantes dan la enhorabuena a la Asociación de Senderismo Entrehinojos que organizó y colaboró con ímpetu.

Al finalizar la ruta se dió la comida con una enorme paella, en la misma plaza de la Catedral de Hinojosas del Duque, finalizando el evento deportivo.

Pablo Romero Dorado

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO