InicioPuertollanoTres fogonazos apagan al Salesianos Puertollano

Ha caído 0-3 ante el líder, el Teldeportivo, a pesar de buscar el gol por todos los medios

Tres fogonazos apagan al Salesianos Puertollano

Ficha técnica

Salesianos Puertollano: Alba, Virgi, Ehymi, Julia y Alba Peña. También jugaron: Laura Laloma, Eva, Guerra, Paola, Alejandra y Alicia

Teldeportivo: Mariona, Sofia, Idoya, Marta Ruíz y Anita. También jugaron: Shandina, Naira, Gema, Naiara y Virginia

Árbitros: Donado Horcajo y Villaverde Malagón Santiago del colegio castellano manchego. Tarjeta amarilla por Salesianos a Laura Laloma y Paola

Goles: 0-1, Idoya (1′); 0-2, Shandina (9′); 0-3, Anita (38′)

Incidencias: 19ª Jornada de liga del Grupo IV de la Segunda División disputada en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’ a la que asistieron unos 150 espectadores

Crónica

El Teldeportivo demostró el pasado sábado en el ‘Santiago Cañizares’ por qué es el líder del Grupo IV de la Segunda División, demostrando una gran pegada ante el Salesianos Puertollano (0-3) y sabiendo manejar los tiempos del partido.

El conjunto minero, pese a intentarlo con ganas, se estrelló una y otra vez contra la defensa canaria, mientras que la portera visitante siempre estuvo atenta a cualquier atisbo de reacción de las locales. Dos fogonazos de las insulares en la primera parte, y uno cuando terminaba el encuentro, sentenciaron un choque que fue un querer y no poder de las amarillas, a las que les faltó un gol que les hubiera metido en el partido.

El duelo pronto se puso de cara para las canarias ya que había transcurrido poco más de un minuto cuando, un saque de banda, lo empaló Idoya para mandarlo al fondo de las redes locales. Las isleñas sofocaban cualquier atisbo de reacción de las castellanomanchegas manteniendo una presión alta que maniató la salida del balón del conjunto industrial. Aun así, Alba Peña, por partida doble, intentó la igualada, interponiéndose Mariona desviando sus disparos.

Poco después, Shandina avisaba con un disparo que blocaba Alba y ya en el minuto 9’ llegaría el segundo para las canarias. Rápida contra bien llevada por Anita para asistir a Shandina que batía a Alba picando el balón sobre su salida. Mucho castigo para lo visto sobre la pista del ‘Santiago Cañizares’.

De ahí al final de la primera parte, las canarias escondieron el balón con mucho criterio, tan solo destacando un disparo de Alba Peña que salió junto al palo, o una ocasión de Gema que se marchó fuera con todo a favor. Final de la primera parte y jugadoras a vestuarios a reponer fuerzas.

La segunda mitad comenzó con una clara ocasión de Sofi que Alba desbarató sobre la línea de gol. Las amarillas, poco a poco, le perdieron el respeto al líder y empezaron a acumular ocasiones por mediación de Ehymi, Julia, Alba Peña o de un disparo de Guerra que se marchó junto al palo.

Las industriales jugaban sus mejores minutos y seguían acumulando ocasiones con Julia, por dos veces, que no acababan con el premio del gol. Las canarias no querían sorpresas y volvían a tomar el mando del partido acumulando llegadas por medio de Idoya y de Sofi, que malogró Alba.

A falta de cuatro para el final del partido Jaime García mandaba a Alba Peña colocarse la camiseta de portera jugadora para buscar la remontada. Las amarillas comenzaron a mover el balón con criterio llegando las ocasiones a través de Laura Laloma, con un disparo que atajó, Mariona, o de disparo de Paola que se marchó junto al palo.

En el 38’ Anita anotaba el tercero para las canarias tras cruzarse la pista, terminando de sentenciar el encuentro pese a un último disparo de Guerra que se marchó fuera. Final del partido y tres puntos que se marchan camino de las islas afortunadas.

Javier García-Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO