InicioProvinciaDaimielTrece bodegas se unen al 'Vid Festival' de Daimiel

Tres daimieleñas, siete de Ciudad Real, dos de Toledo y una de Cuenca

Trece bodegas se unen al ‘Vid Festival’ de Daimiel

Trece bodegas castellano-manchegas han confirmado su participación en la primera edición del Vid Festival. El evento, que pretende unir música, cultura del vino y gastronomía, se desarrollará el 29 de abril en Daimiel (Ciudad Real) con la actuación de una decena de artistas.

De esta manera, durante la primera parte del festival, que se desarrolla con formato de acceso libre de 12:00 a 17:30 horas en el Recinto Ferial, los asistentes podrán degustar los vinos de trece bodegas entre las que no faltarán las daimieleñas Los Pozos, Los Candeales y Viña Luparia.

También tendrán presencia las bodegas ciudadrealeñas San Ricardo, de Consolación, Vinícola del Carmen, de Campo de Criptana, Colomán, de Pedro Muñoz, Oleovinícola Campo de Calatrava, de Bolaños, El Progreso, de Villarrubia de los Ojos, Naranjo, de Carrión de Calatrava y Yugo-Crisve, de Socuéllamos. De fuera de la provincia asistirán las bodegas Campos Reales, de El Provencio (Cuenca), Cooperativa Stmo. Cristo del Prado, de Madridejos (Toledo) y Canopy, de Camarena (Toledo).

Por supuesto, no faltarán los platos típicos manchegos gracias a la colaboración de la Federación de Asociaciones Culturales Ciudad de Daimiel (FEDADA), y de las actuaciones de las bandas Mauri, Lunáticos, Paula Serrano y Modelo.

Además, durante esta primera parte del festival, también se llevará a cabo la grabación de un episodio especial del podcast musical Provincianas, presentado por Alba Cordero (Zamora), Janire Gutierrez (Bilbao) y Ana Medina (Burgos).

Cabezas de Cartel

Toda esta actividad será la antesala de los conciertos de pago que comenzarán a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal, donde, hasta el momento, se han confirmado las actuaciones de Henko, Merino y la DJ Vilu Gontero, a las que se unirá una nueva incorporación durante esta semana. Los dos cabezas de cartel que quedan por conocer se harán públicos este sábado, 28 de enero, en un evento especial en el Espacio Fisac de Daimiel, exclusivo para personas que hayan adquirido ya entrada para VID Festival. Las plazas para este evento especial ya están agotadas.

Durante el acto, que contará con la actuación de la banda daimieleña Henko, se llevará a cabo la cata de dos vinos, uno blanco y uno tinto, que dirigirá el sumiller Rufino Ruiz, de Rufy’s Neotaberna. Estos vinos maridarán a la perfección con las dos nuevas y definitivas incorporaciones al cartel del Vid Festival, en un acto en el que también intervendrá el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra.

Fin del precio reducido

El sábado será el último día para adquirir las entradas al precio reducido de 15 euros. A partir del domingo el precio ascenderá a 20 euros, mientras que en taquilla se podrán adquirir por 25 euros. Las entradas pueden conseguirse online en la página del festival: vidfestival.es.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO