InicioProvinciaCiudad RealTrasladados al hospital dos policías nacionales por inhalación de humo tras un...

Los vecinos del bloque de viviendas afectado han sido confinados en sus viviendas

Trasladados al hospital dos policías nacionales por inhalación de humo tras un incendio en la calle Olivo de Ciudad Real

Dos policias nacionales han sido asistidos de urgencia por inhalación de humos tras actuar en un incendio en un piso del centro de Ciudad Real, concretamente en la calle Olivo. El fuego se inició en la cocina de una vivienda en la segunda planta de una comunidad de vecinos y la densidad del humo acumulado en el interior y en las zonas comunes dificultó la operatividad de los agentes, con una visión casi nula.

Por ese motivo, los policías decidieron no evacuar y aplicar, en cambio, el protocolo de confinamiento de todos los vecinos en el interior de sus inmuebles previa instrucción de las medidas de seguridad y ventilación a aplicar en cada domicilio.

Los agentes evacuaron a la propietaria del inmueble y sofocaron parcialmente las llamas utilizando un extintor. La perjudicada, de 54 años edad, fue evacuada en ambulancia con quemaduras en las manos e intoxicación por inhalación de humos, siendo dada de alta horas después.

Los dos policías nacionales aseguraron la vivienda y el resto de zonas comunes, además de asegurar cada una de las viviendas hasta la llegada de los bomberos. En consecuencia, inhalaron grandes cantidades de humo y tuvieron que ser trasladados al hospital Ciudad Real.

De los dos agentes, el funcionario mas joven, de 32 años, fue dado de alta a última hora de la tarde del pasado martes, mientras que su compañero, de 46 años, quedó ingresado toda lo noche en observación y fuera de peligro, y se prevé su alta médica en la mañana de este miércoles.

Cabe apuntar que ambos agentes intervinieron previamente, en torno a las 14:45 horas, en un incendio de pastos en la carretera de Aldea del Rey, concretamente en la finca ‘La Puebla’, donde aseguraron el perímetro y llevaron a cabo labores de control de tráfico colaborando con vecinos y bomberos hasta la extinción del mismo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO