InicioNacionalTrabajadores de Repsol de todo el país se manifestarán el 6 de...

Convocados por el STR, coincidiendo con la Junta General de Accionistas de la empresa

Trabajadores de Repsol de todo el país se manifestarán el 6 de mayo en Madrid

Trabajadores de Repsol de todos los centros productivos de la compañía se movilizarán el próximo 6 de mayo frente al Palacio de Congresos de Madrid, donde la empresa celebrará la Junta General de Accionistas. La manifestación, convocada por el Sindicato de Trabajadores (STR), llega después de meses de negociaciones «infructuosas» para desencallar «la congelación salarial que sufren los trabajadores de Repsol desde 2020». 

El secretario de comunicación del Sindicato de Trabajadores, Jordi Margalef, exige “respeto y que se tengan en cuenta nuestras propuestas”. Margalef remarca que “nosotros, más que nadie, queremos que esta empresa prospere, pero no a costa de menospreciar el esfuerzo y la profesionalidad de su plantilla”.

En este sentido, el secretario de comunicación del Sindicato de Trabajadores pone el foco en que “no se puede aceptar que la compañía presente resultados económicos récord, los directivos se suban el sueldo en torno a un 15% y la propuesta que se nos ponga sobre la mesa sea de un 2,5% en tres años, que con los actuales niveles de inflación representa una pérdida muy importante de poder adquisitivo”.

La concentración, en la que se prevé la participación de centenares de trabajadores de Repsol, tendrá lugar a partir de las 11:00 horas frente al Palacio de Congresos de Madrid – IFEMA (Avenida de la Capital de España, 7).

Acerca de STR

El Sindicato de Trabajadores (STR) es una organización creada en el año 2003 para defender los intereses de sus afiliados y de todos los trabajadores de los sectores en los que tiene representación. Actualmente, el STR cuenta con más de 5.500 afiliados, la mayor parte de ellos en el sector de la química. El Sindicato de Trabajadores es mayoritario en el subsector petroquímico. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO