El Ayuntamiento sigue apostando por realizar actividades culturales con fines benéficos

Torralba de Calatrava celebró el tradicional concierto de Semana Santa acompañado de la banda local 'Amigos de la Música'

El pasado sábado 25 de marzo se celebró en la Casa de la Cultura de Torralba el popular concierto de Semana Santa, organizado por el Ayuntamiento como se viene realizando año tras año.

La primera parte del concierto consistió en un encuentro entre la Banda musical “Amigos de la Música” de Torralba y la Coral Polifónica de la Santísima Trinidad que, bajo la dirección del nuevo director, Jose Antonio Sánchez, la música fue protagonista durante toda la tarde en la localidad.

En la segunda parte, los vecinos pudieron seguir disfrutando de nuevo de la Banda musical “Amigos de la Música”, recordando a su vez que, el próximo sábado 1 de abril llevarán a cabo el concierto de Semana Santa que tendrá lugar en la iglesia de la Santísima Trinidad, como vienen haciendo ya años anteriores.

Con la Casa de la Cultura repleta de torralbeños, con lo que supuso un gran número de entradas vendidas, se celebró que todo el dinero recaudado en ellas se destinara como ayuda al tratamiento que está recibiendo el vecino del municipio, Carlos Sánchez.

La alcaldesa de la localidad, Maria Antonia Álvaro agradeció una vez más la colaboración de todos los asistentes y participantes “en una causa benéfica de estas características con el fin de poder ayudar a nuestro vecino Carlos”.

6º Concurso de Torrijas

En la misma tarde se celebró el VI Concurso de Torrijas organizado por la Asociación local “Flor de Ribera” en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que tuvo lugar a primera hora de la tarde en la Pista Municipal.

Este evento se dividió en dos fases. En primer lugar, se realizó el concurso de torrijas, y en segundo lugar se llevó a cabo el acto de la torrija solidaria.

El jurado estuvo formado por una serie de personas elegidas por la organización y ajenas a la participación en el Concurso. Para emitir el veredicto, el jurado siguió fundamentalmente los criterios de sabor, presentación y originalidad.

Con un total de 8 participantes, los premios quedaron repartidos en dos categorías. En la categoría a mejor Torrija tradicional, el premio fue galardonado para Begoña Villaizán, mientras en la categoría de Torrija creativa, el premio fue otorgado para Lucía García.

La alcaldesa torralbeña, Maria Antonia Álvaro hizo entrega de uno de los premios de la torrija creativa por parte del Ayuntamiento de la localidad.

La segunda parte de la jornada se centró en la llamada “Torrija Solidaria”. Tanto las torrijas sobrantes de las presentadas a concurso, como las presentadas fuera del mismo, como donación al evento, se vendieron entre el público al módico precio de 1.5 euros cada una, excepto las de las bandejas ganadoras que fueron vendidas al precio de 2.5 euros cada una. La recaudación fue destinada a la asociación local felina CESCAT del municipio ciudadrealeño.

Comentarios