InicioProvinciaTorralba cierra 2022 con récord de visitantes

Exposiciones, museos y espacios icónicos de la localidad acogieron durante el pasado año a más turistas que nunca

Torralba cierra 2022 con récord de visitantes

2022 ha sido bueno para Torralba en cuanto a la llegada de visitantes se refiere. Tras varios años de restricciones a causa de la pandemia, las cifras de personas que se animaron a conocer Torralba superaron a las de 2019.

El Patio de Comedias, una joya arquitectónica que además es uno de los lugares más pintorescos de la localidad y la comarca fue visitado por más de 3.000 personas en su horario habitual de apertura durante los meses de otoño, invierno y primavera. A esta cifra se suman otras 5.000 visitas correspondientes solo a los meses de verano.

En cuanto a la procedencia de los turistas, los castellanomanchegos siguen siendo los más numerosos. No obstante, se está produciendo un cambio de tendencia gracias entre otros factores, al parking de autocaravanas instalado en el casco urbano, que está favoreciendo la llegada de personas procedentes de las comunidades autónomas más distantes y sobre todo, de visitantes de otros países europeos. Esta instalación se sitúa entre las primeras de los ránkings en cuanto a llegadas y especialmente, valoraciones positivas.

La unión perfecta entre cultura y patrimonio

Eventos como el Ciclo de Música y el Festival de Teatro y Títeres se encuentran detrás del incremento en la afluencia a espacios como el Patio de Comedias. En el caso de estas dos citas, la subida ha sido más pronunciada, con un incremento de 1.000 espectadores respecto a las últimas ediciones.

También es destacable el hecho de que el público asistente a estas actividades, desarrolladas fundamentalmente en el periodo estival, procede de municipios colindantes y esencialmente, de la Comunidad de Madrid, lugar de residencia de muchos torralbeños que regresan a su localidad natal a pasar las vacaciones.

Balance positivo y consolidación del turismo

Las cifras récord de 2022 son el resultado del esfuerzo que el Ayuntamiento de Torralba está llevando a cabo en los últimos años para situar a la localidad como un destino atractivo. La alcaldesa, María Antonia Álvaro, ha valorado positivamente los datos destacando la vuelta a la normalidad y la posibilidad de que la gente pueda desplazarse libremente sin ningún tipo de restricción sanitaria.

“Se han cumplido los objetivos marcados” ha afirmado, al mismo tiempo que ha recordado que todos los eventos celebrados en el Patio de Comedias durante 2022 alcanzaron prácticamente un lleno absoluto la mayoría de los días.

Por otro lado, la primer edil también ha querido poner en valor el esfuerzo llevado a cabo por el consistorio para situar a Torralba como un referente en cuanto a turismo cultural. “Seguimos apostando por la cultura y para que ésta tenga un papel esencial en la oferta turística de la localidad” ha declarado.

La puesta en valor no solo de la cultura, sino también del patrimonio local es otra de las acciones llevadas a cabo desde el ayuntamiento con buenos resultados. En este sentido, María Antonia Álvaro ha asegurado que “antes teníamos un número muy reducido de visitas grupales o escolares al año al Patio de Comedias. Ahora tenemos como mínimo una al mes”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO