InicioProvinciaTomellosoTomelloso vivirá una Cabalgata de Reyes "mágica"

Tal y como ha avanzado la alcaldesa de la ciudad

Tomelloso vivirá una Cabalgata de Reyes «mágica»

Tomelloso vivirá este año una Cabalgata de Reyes “mágica”. Así lo ha avanzado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que esta mañana ha presentado junto con el concejal de Festejos, Raúl Zatón, una de las citas más esperadas de la Navidad, especialmente por los más pequeños de la casa. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad el jueves 5 de enero por la mañana, como es costumbre desde hace varios años para, antes de recorrer sus calles por la tarde en la Gran Cabalgata preparada “con mucha ilusión” junto con el Ayuntamiento, visitar el Hospital y encontrarse después en la Plaza de España con los niños y niñas que acudan a recibirles.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ha desvelado Jiménez, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento el pasado 20 de diciembre para preparar su llegada a Tomelloso, donde tendrán una completa agenda. Llegarán a las 10:00 de la mañana para participar en un programa de radio y después se desplazarán al Hospital para visitar a los niños y niñas ingresados y a los recién nacidos. Una visita “emocionante y muy especial”, ha dicho la alcaldesa, que Melchor, Gaspar y Baltasar siempre incluyen en su estancia en la ciudad.

La siguiente parada será en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde las 11:45 h. serán recibidos por la alcaldesa, que les dará la bienvenida a Tomelloso. Tras el saludo desde el balcón principal, los Reyes Magos bajarán a la Plaza de España donde, sentados en sus tronos y ayudados por los pajes reales recogerán en mano las cartas de los niños y niñas.

Ya por la tarde, Melchor Gaspar y Baltasar presidirán la Gran Cabalgata este año inspirada en el mundo Disney. Diez asociaciones y ocho carrozas, una de ellas la que porta la estrella de Belén, ya tradicional en este desfile de Reyes, formarán parte del mágico despliegue de música, luz y color que recorrerá las calles de la ciudad. Cuatro de las carrozas han sido realizadas por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con discapacidad AFAS. Las tres restantes son las que portarán a los Reyes Magos.

La Cabalgata, que comenzará a las 17:00 h., mantiene el recorrido ampliado del año pasado, desde la calle Lugo a la Plaza de España, pasando por la Avenida D. Antonio Huertas y el Paseo de San Isidro. Se repartirán 500 kilos de caramelos, que se suman a los que los Magos de Oriente enviaron días antes de su llegada para ser repartidos en los colegios, donde el pasado día 22 se obsequió a cada alumno con una bolsita y una carta donde hacer sus peticiones de regalos para la noche de Reyes.

La alcaldesa ha animado a los vecinos de Tomelloso a salir a la calle para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, disfrutando de esta noche “mágica e ilusionante” y ha pedido prudencia durante el recorrido con el fin de evitar incidentes al paso de las carrozas. Jiménez ha deseado además que los Reyes Magos traigan a todos muchas cosas buenas para este año que acaba de empezar.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO