InicioProvinciaTomellosoTomelloso vive con entusiasmo la Cabalgata de los Reyes Magos

A pesar del frío y la niebla, miles de personas se han congregado a lo largo del recorrido para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar

Tomelloso vive con entusiasmo la Cabalgata de los Reyes Magos

A pesar del frío y la niebla, miles de personas se han congregado a lo largo del recorrido para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, en una noche mágica de emociones, sueños e ilusiones en Tomelloso.

Muy bien acompañados han recorrido las calles de Tomelloso este jueves los Reyes Magos de Oriente en una mágica y colorida Cabalgata con sabor a Disney, que ha brillado con todo su esplendor, a pesar del frío y la niebla. Con Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado, ante la atenta mirada y las caras de sorpresa de grandes y pequeños Mickey, Minnie, el Pato Donald y Daisy; un nutrido grupo de Vespas cargadas de regalos; pastorcillos junto a la Estrella de Belén y La Sirenita, Blancanieves, El Rey León y Aladdin, protagonistas de las cuatro carrozas que, acompañadas por personajes de estas populares películas y junto a los tronos reales y la Estrella de Belén han formado parte de la comitiva. Cerrando el desfile iba el vehículo de reparto de caramelos.

El frío no ha impedido que los Reyes Magos hayan sido recibidos a pie de calle por un abundante público impregnado por la ilusión, la fantasía y la alegría de esta deslumbrante noche plagada de emociones.

Diez asociaciones y grupos han dado vida a esta Cabalgata que ha mantenido el recorrido ampliado del año pasado (calle Lugo, avenida D.Antonio Huertas, Paseo San Isidro, calle D. Víctor) para evitar aglomeraciones en las calles y dar mayor vistosidad al desfile. Han participado la Asociación Vespa Tomelloso, la Asociación Estudio Danza Lidia Gorrachategui, las peñas de Carnaval, Harúspices, El Burleta y Axonsou, las asociaciones de vecinos de los barrios San José Obrero, José María del Moral, Maternidad y San Juan y el grupo folclórico Virgen de las Viñas.

Al llegar a la Plaza de España, abarrotada de gente, Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a los vecinos de Tomelloso desde el balcón principal del Ayuntamiento, después de una intensa jornada en Tomelloso que comenzaba por la mañana con la visita al Hospital,la recepción en el Ayuntamiento y la recogida de cartas en la Plaza y antes de iniciar el arduo trabajo de esta mágica noche, en la que reparten casa por casa regalos y sobre todo ilusiones para el nuevo año.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO