InicioProvinciaTomellosoTomelloso: Todo listo para celebrar en Ibi un intenso fin de semana...

El municipio se desplazará con lo mejor de sus tradiciones, música, gastronomía y folklore manchego

Tomelloso: Todo listo para celebrar en Ibi un intenso fin de semana con motivo del hermanamiento entre ambas ciudades

Ya está todo listo y definido de lo que será el desembarco de Tomelloso en la ciudad hermana de Ibi el fin de semana del 31 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Así lo han explicado la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo que han trasmitido la oportunidad que supone de promoción de la ciudad en toda la provincia de Alicante aprovechando este acto de hermanamiento que se va a materializar en Ibi tras el celebrado la pasada Feria y Fiestas en Tomelloso. Y es que Tomelloso se presentará en tierras alicantinas con lo mejor de sus tradiciones, música, gastronomía y folklore manchego, sin olvidar su carnaval.

Tras el intenso fin de semana vivido recientemente durante sus Fiestas de Moros y Cristianos, la alcaldesa tiene claro que la propuesta de Tomelloso en Ibi tendrá una gran acogida en una ciudad, ha recordado a la que se desplazaron en los años 60 unos 5.000 tomelloseros cuyas familias todavía mantienen un gran arraigo con La Mancha. Son unos lazos de unión amistad que hay que cultivar, ha dicho Jiménez, “por lo que se ha entendido que lo mejor es mostrar lo que siempre hemos defendido, que Tomelloso es el epicentro agroalimentario de Castilla La Mancha”. Ha explicado que serán 6 casetas las que se instalarán para degustación y venta de productos, entre ellos, platos típicos, dulces, miel, aceite, vinagre, brandi, vermut, queso “y el mejor vino de España que es el de Tomelloso”, todo ello bajo la supervisión del conocido hostelero Justo López que sin duda dejará el pabellón bien alto”.

Además han sido muy numerosas las asociaciones que se han prestado a colaborar desinteresadamente como las de carreros, folklore y carnaval y el humor. A todos ellos, la alcaldesa les ha agradecido su colaboración y participación.

Iván Rodrigo, antes de pasar a detallar el programa de actividades que han presentado, ha recordado que todos los interesados tienen aún pueden solicitar plaza gratuita en la flota de autobuses que saldrá el sábado por la mañana desde el recinto ferial de Tomelloso. El regreso podrá ser desde Ibi el sábado desde las 23´00 h. conforme se vayan completando plazas hasta las 02´00 h. que salgan los últimos o el domingo a las 17´00 h. Rodrigo ha animado a los vecinos a participar desplazándose a Ibi para ser protagonistas de este fin de semana de celebración, hermandad y convivencia entre dos pueblos semejantes a los que les une sus gentes y su espíritu emprendedor.

En cuanto al programa, ha detallado que los días de convivencia entre ambas ciudades tendrán lugar en Ibi el viernes 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre, en un intenso fin de semana que va a contar con la presencia de unos 700 tomelloseros en Ibi. El programa de actividades incluirá una demostración del folklore típico manchego, desfile de Reatas, coros rocieros, grupos folklóricos y peñas de carnaval, el guateque de Los Canuthis, además de degustación y venta de productos típicos. También se ofrecerá una paella gigante para 2.000 personas, se celebrará un acto institucional que tendrá lugar el sábado a las 20´00 h. en el anfiteatro del parque Les Hortes y unas migas manchegas con zurra tomellosero el domingo a mediodía. Todo este programa coincidirá con la celebración en Ibi de la Romería de San Miguel.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO