InicioProvinciaTomellosoTomelloso retoma los talleres de Actuación Comunitaria tras dos años de interrupción...

El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de febrero

Tomelloso retoma los talleres de Actuación Comunitaria tras dos años de interrupción por el COVID-19

El Ayuntamiento de Tomelloso va a poner en marcha de nuevo, a través de la concejalía de Servicios Sociales, los talleres del Programa de Actuación Comunitaria dirigidos a mujeres, tras dos años de interrupción por la situación provocada por el COVID, que han supuesto “un punto de inflexión”. En 2020 se programaron, ha explicado la concejala del área, Montse Moreno, pero a las dos semanas tuvieron que ser suspendidos y en 2021 ni siquiera se pudieron iniciar.

Este programa nació hace veinte años y, asegura Moreno, “goza de muy buena salud”, como pone de manifiesto el hecho de que alrededor de cuatrocientas mujeres participen en los cursos. Su objetivo es, según ha apuntado la concejala de Servicios Sociales, “promover espacios de convivencia e intercambio de experiencias entre las mujeres de la localidad, a través de la realización de diferentes talleres adaptados a los gustos y demandas de la sociedad actual”.

En concreto se van a desarrollar, en los diferentes centros de barrio de Tomelloso, “que se constituyen como un espacio de referencia sociocomunitario”, cursos de Corte y Confección, Manualidades Cocina y Alimentación, Restauración y Tapicería (en el antiguo Colegio de La Rosa), Peluquería (en el centro de barrio de Embajadores), Telares (en el barrio San Antonio), Estética (en el de Embajadores) y Mindfulness –autocuidado y relajación- (en los centros de Maternidad y La Paz).

Las inscripciones se pueden realizar ya, hasta al 17 de febrero, en el Centro Municipal de Servicios Sociales (calle García Pavón, 15), en horario de 10:00 h a 13:00 h. y los martes y jueves también de 16:00 h a 18:00 h. La cuota de inscripción es de 10 euros y los cursos tienen una duración de cuatro meses, comenzarán el 21 de febrero y finalizarán el 21 de junio con una exposición de los trabajos realizados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO