InicioProvinciaTomellosoTomelloso participa en la Red Temática 'La ciudad educadora frente a la...

Se ha celebrado en Sevilla con grupos de trabajo que abordan temas específicos para sacar conclusiones y aplicar soluciones en sus comunidades

Tomelloso participa en la Red Temática ‘La ciudad educadora frente a la cultura del odio’

La concejala de Educación, Nazareth Rodrigo y el técnico del Área, Lorenzo González, han participado este fin de semana en la Red Temática “La Ciudad Educadora Frente a la Cultura del Odio” que se ha celebrado en Sevilla. Ha sido un encuentro muy interesante al tratarse de grupos de trabajo que abordan temas específicos para sacar conclusiones y aplicar soluciones en sus comunidades.

Como miembros de la Red Española de Ciudades Educadoras, Tomelloso ha participado en este foro en el que se acordó dar forma a un decálogo de buenas prácticas frente a la cultura del odio que va a ser elaborado por cada ciudad a través de niños y jóvenes. Los resultados llegarán de nuevo a Sevilla donde se dará forma a este decálogo con las propuestas más interesantes, que serán aplicadas con el método “aprendizaje-servicio”.

Los participantes del encuentro visitaron una Escuela Infantil en la que se trabaja mediante esta metodología a través de proyectos con un fuerte impacto en los barrios y entornos más cercanos de los niños lo que resulta muy enriquecedor. También se conocieron los proyectos premiados que servían de ejemplo tratando diferentes ámbitos e implicando a agentes de la comunidad educativa y también social.

Para Nazareth Rodrigo ha sido una experiencia muy enriquecedora por el interés que supone pertenecer a una Red que ofrece la oportunidad de mantener un diálogo con otras ciudades que tienen las mismas inquietudes, necesidades y se enfrentan a los mismos problemas a solucionar en estos encuentros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO