InicioProvinciaTomellosoTomelloso: La procesión pone la nota más vistosa a las fiestas en...

La imagen del santo fue trasladada desde la parroquia de La Asunción hasta su ermita

Tomelloso: La procesión pone la nota más vistosa a las fiestas en honor a San Isidro, patrón de los agricultores

La procesión de San Isidro y la ofrenda floral, en la que participaron más de medio centenar de tractores, autoridades, miembros de la Hermandad y la Banda de Cornetas y Tambores “Jesús del Perdón”, puso este domingo la nota más colorida a las fiestas en honor al patrón de los agricultores. La imagen del santo fue trasladada desde la parroquia de la Asunción hasta su ermita, ubicada junto al Museo del Carro, donde, acompañada por la imagen de Santa María de la Cabeza, y rodeada de público, recibió el homenaje de los participantes en el desfile.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez; el hermano Mayor de la Hermandad de San Isidro, Manuel Ruiz; el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, junto a otros miembros del equipo de gobierno y representantes del resto de grupos de la Corporación Municipal, además de pregonero 2023, Ángel Bernao; el Labrador de Honor, Ramón López y los presidentes de las hermandades de la “Virgen de las Viñas”, Alejandro Ramírez y de San Antón, Florentino Guijarro, participaron en el desfile.

La jornada, que comenzaba a primera hora de la mañana con una chocolatada, concluyó una animada fiesta romera en el recinto de la ermita donde fueron entregados los premios de los diferentes concursos celebrados con motivo de las fiestas en honor al patrón de los agricultores: II Concurso de Petanca San Isidro, IV Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque y II Concurso Regional de Habilidad con Tractor.

Hoy lunes, festividad de San Isidro, se celebrará, a las 20:30 h. en su ermita, la solemne función religiosa en su honor y misa de difuntos. Además tendrá lugar la imposición de medallas al Labrador 2023 y los nuevos hermanos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO