InicioProvinciaTomellosoTomelloso: Inaugurada la exposición 'Mentaliz-arte', que recoge dibujo, escultura y fotografía

Está incluida en la Campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad y se puede visitar en la Posada de los Portales hasta este domingo

Tomelloso: Inaugurada la exposición ‘Mentaliz-arte’, que recoge dibujo, escultura y fotografía

Hasta el domingo 27 se puede visitar en la Posada de los Portales la exposición “Mentaliz-arte”, una propuesta cultural que está incluida en la Campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad que organiza el centro municipal de Servicios Sociales. Se trata de una muestra multidisciplinar ya que engloba la colección de dibujos de Juan Carlos Gómez Gómez “Dibujos al Aire”, la exposición de escultura “Museo hermético” de Fernando Vela Escribano y las fotografías finalistas y ganadoras en el concurso “Tu mirada a la salud mental” organizado por la Asociación Salud Mental Almansa, AFAENPAL. La exposición, organizada por el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Tomelloso y la Asociación Puertas Abiertas, ha sido inaugurada por la presidenta de esta asociación Carmen Navarro y la concejala de Servicios Sociales Montse Moreno.

La concejala ha explicado que con esta exposición se pretende dar visibilidad a las personas con enfermedad mental y al mismo tiempo luchar por la erradicación del estigma que siguen padeciendo la enfermedad y las personas que la sufren. Montse Moreno ha recordado que se han conseguido muchos avances en discapacidad “pero cuando hablamos de la discapacidad psíquica y de las personas que la padecen, tenemos que seguir haciendo frente a muchos handicaps y prejuicios que no se tiene con respecto a otras”.

Para el Ayuntamiento es muy importante dar visibilidad e intentar concienciar a la sociedad de que no hay que tener miedo a la discapacidad, “que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos”, ha dicho Moreno que además ha invitado a los vecinos a visitar esta exposición.

Por su parte Carmen Navarro, ha comenzado dando las gracias al Ayuntamiento y al Área de Servicios Sociales por la organización todos los años de esta campaña en la que colaboran todas las asociaciones que trabajan la discapacidad de Tomelloso. Puertas Abiertas y el CRPSL han aportado esta exposición, ha explicado, que conjuga salud mental y arte para sensibilizar a la población y explicar la importancia de la salud mental para la sociedad, ha dicho Navarro.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO