InicioProvinciaTomellosoTomelloso inaugura las jornadas de Diseño de la Escuela de Arte

Inmaculada Jiménez felicita al centro por la organización de esta actividad “llena de oportunidades y experiencias”

Tomelloso inaugura las jornadas de Diseño de la Escuela de Arte

Las jornadas Volar con el Diseño de la Escuela de Arte Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso, han comenzado esta mañana con un acto inaugural que ha tenido lugar en línea desde el hall del centro. Las circunstancias así lo recomiendan, pero no se ha querido dejar pasar la oportunidad de seguir contando con el emblemático espacio de la Escuela de Arte que acoge estos días una exposición de fotografía de dos jóvenes creadores destacados de Tomelloso como son Javier Carrión y Roberto Carretero “Gobi”.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha asistido una vez más a estas jornadas Volar con el Diseño, una actividad que siempre ha contado con la participación del Ayuntamiento “porque sabemos del papel tan importante que juega para la ciudad de Tomelloso y para toda C-LM”. Para la alcaldesa salirse de la planificación diaria del centro para organizar estas jornadas es un gran acierto “y además por poner en valor el trabajo desarrollado y por las oportunidades que se crean para los participantes, no solo formativas sino también de intercambio de oportunidades y para encauzar a los distintos profesionales de las ramas y especialidades que ofrece el centro”.

Por todo ello, “el Ayuntamiento vuelve a colaborar, lo seguirá haciendo e incluso se puede aumentar el apoyo porque este centro lleno de creatividad, cultura e imaginación se lo merece”, ha dicho Jiménez que también opina que es una gran noticia que las jornadas vuelvan a celebrarse. A todos los que las hacen posible, ha agradecido su aportación.

Por su parte, Juan Carlos Alabaya, director del centro, se ha mostrado muy satisfecho por poder celebrar estas octavas jornadas y que vuelvan al simbólico hall de la Escuela de Arte, un espacio, ha recordado, “de participación, profesionalidad y formación”. Ha querido agradecer a los patrocinadores su colaboración para que estas jornadas sean posibles, entre ellos, el Ayuntamiento de la ciudad, el centro regional de Formación del Profesorado y Bodegas Verum. También ha agradecido en esta acto a los ponentes que participan en las ponencias y talleres incluidos en el programa “y el esfuerzo, la entrega y el trabajo de toda la comunidad educativa”.

Albaya, que ha contado con la presencia en esta inauguración, además de la alcaldesa, con el presidente de la asociación de alumnos del centro, Alejandro Serna, ha explicado por último que las jornadas se han reducido esta año de tres a dos días “porque hemos querido segur realizándolas con el deseo que las próximas se puedan celebrar en este espacio”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO