InicioProvinciaTomelloso destaca el trabajo de los jóvenes que participan en el proyecto...

Dirigido al fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tomelloso destaca el trabajo de los jóvenes que participan en el proyecto ‘OjeaDoreS’

La concejala de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Tomelloso, Nazareth Rodrigo, ha visitado esta mañana en el Centro Municipal de Juventud a los jóvenes que participan en el proyecto ‘OjeaDoreS’, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, gracias a una subvención de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para proyectos o programas de actuación en materia de juventud, que promuevan, en el ámbito local, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por Naciones Unidas para afrontar los retos sociales, medioambientales y económicos que tiene la humanidad por delante.

Los jóvenes están trabajando en concreto, a través de ‘OjeaDoreS’, en el fomento de iniciativas relacionadas con cuatro de estos ODS: Educación de calidad, igualdad de género, reducción de las desigualdades y ciudades y comunidades sostenibles. Para ello están diseñando y planificando diferentes actividades sobre estas materias, que van a desarrollar a lo largo de las próximas semanas y que tienen un gran componente creativo, educativo, divulgativo y de concienciación y sensibilización, tal y como ha podido comprobar durante la visita la concejala.

El proyecto está dirigido por personal contratado para tal fin, especializado en el trabajo con jóvenes en proyectos similares, con muy buenos resultados.

Rodrigo, que ha felicitado a los cinco jóvenes que en estos momentos forman parte del proyecto por el trabajo que están realizando, ha destacado que Tomelloso es una de las dos únicas ciudades españolas de entre 20.000 y 50.000 habitantes que han logrado una de las ayudas convocadas por la FEMP. Está dotada con 12.000 euros a los que se suman otros 3.000 aportados por el Ayuntamiento.

El nombre elegido para el programa, ‘OjeaDoreS’ no es casual. Además de contener las iniciales de los ODS, resaltadas en mayúsculas, hace mención a la figura de los captadores de talento en el ámbito del deporte, papel que en esta iniciativa adoptan los propios jóvenes “que contagian y captan el talento de sus iguales y se suman a estos proyectos”, ha explicado Nazareth Rodrigo.

La concejala, que ha destacado la ilusión que tanto desde el área municipal de Juventud, como por parte de los jóvenes participantes, se ha puesto en esta iniciativa, ha señalado que el objetivo es que tenga continuidad en el tiempo más allá de la duración que permite la subvención de la FEMP.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO