InicioProvinciaTomellosoTomelloso: Abierto del 7 a 14 de noviembre el plazo de presentación...

Con una inversión de más de 1,7 millones de euros para la contratación de 122 personas durante seis meses

Tomelloso: Abierto del 7 a 14 de noviembre el plazo de presentación de instancias al Plan de Empleo de la Junta

El concejal de Personal, Iván Rodrigo, ha anunciado esta mañana el plazo de presentación de solicitudes para poder participar en el proceso de selección de personal para el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de C-LM al que se ha acogido el Ayuntamiento de Tomelloso. Las instancias para el proceso de selección de los distintos perfiles profesionales que se necesitan se podrán presentar desde el próximo lunes 7 hasta el 14 de noviembre. Se contratarán 122 trabajadores y el coste de este programa de empleo es de 1.759.870 € de los que el Ayuntamiento aportará 752.370 y la Junta 1.007.500 €.

Se van a ejecutar dos proyectos de medio ambiente en dos fases para los cuales se contratarán dos coordinadores de gestión de ayuda a la contratación de personas desempleadas. El resto de trabajadores para cada uno de los dos proyectos serán un gestor de datos, dos oficiales de recogida de enseres, riegos y limpieza, un peón de mantenimiento y limpieza del albergue de animales, tres oficiales y trece peones de mantenimiento de zonas verdes y cuatro oficiales y treinta y seis peones de limpieza viaria.

Los aspirantes deberán estar en posesión de alguno de los requisitos que se establecen en las bases como por ejemplo ser demandante de empleo en situación laboral de no ocupadas, registrados en una oficina de empleo y que hayan permanecido inscritos al menos 12 meses dentro de los 18 meses anteriores a dicha fecha, o que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, así como mujeres que tengan condición de víctimas de violencia de género. El 25 % del total de los contratos deberá realizarse con personas en situación de exclusión social y de éstos, el 7% deberá ser ocupado por el colectivo de personas con discapacidad. El 55 % del total de las contrataciones deberán ser mujeres.

En cuanto a los criterios de selección, se baremarán a mujeres que tengan condición de víctima de violencia de género, tiempo de permanencia en desempleo, renta per cápita familiar, por cada miembro de la unidad familiar, convivencia con personas dependientes y discapacidad de los solicitantes.

El concejal de Personal ha animado a las personas que cumplan con estos requisitos a participar en este plan de empleo cuya idea del equipo de gobierno es que comience antes de fin de año. Por otro lado, ha mostrado su satisfacción por los datos de ocupación del municipio de Tomelloso este mes de octubre. Y es que según los datos facilitados esta semana, se confirma la tendencia a la baja en el número de desempleados, siendo este mes de octubre el primero en muchos años que no aumenta esta cifra. Rodrigo recordó que en octubre de 2020 había en Tomelloso 4.093 desempleados, el mismo mes de 2021, 3.572 y este mes de octubre hay registrados 3.043.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO