InicioProvinciaTomellosoTomelloso celebrará el Día Mundial de la Infancia con cinco talleres y...

A lo largo de este domingo

Tomelloso celebrará el Día Mundial de la Infancia con cinco talleres y un cuentacuentos

Tomelloso celebrará el Día Mundial de la Infancia con varias actividades, que se desarrollarán este próximo domingo, 20 de noviembre, en el Centro Municipal de Juventud y la Biblioteca Municipal. Una programación dirigida a niños y niñas y sus familias, que esta mañana ha presentado la concejala de Infancia, Alba Ramírez.

Los derechos de los niños y niñas del mundo serán el hilo conductor de los cinco talleres, “abiertos y dinámicos”, que se realizarán en el Centro Municipal de Juventud desde las 10:30 h. a las 13:00 h. Podrán participar niños y niñas y familiares y, aunque es necesario hacer inscripción previa (tfno: 926 5288 00. Ext. 1474), en los momentos en que no estén llenos se podrá participar sin esta. En estos cinco talleres, dispuestos en cinco stands diferentes por los que los participantes irán pasando, sin necesidad de hacerlo por todos ni en un orden concreto, se trabajarán, a través del juego y entretenidas actividades, los derechos a la Salud, Alimentación y Nutrición, No Discriminación, Educación y Nombre y Nacionalidad.

La jornada se completará en el Centro Municipal de Juventud con un Cuentacuentos, dirigido a niños y niñas de 2 a 10 años, de 13:00 a 14:00 h.,

Paralelamente a toda esta actividad, ha señalado la concejala de Infancia, el Ayuntamiento ha editado un cuento infantil sobre la ciudad de Tomelloso que lleva por título “Caricia, Brisa y Soletón, Tomelloso de excursión”, que será presentado, también el domingo, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, a las 11:30 h. en el salón de actos de la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón”. La autora del cuento, Pilar Valentín Díaz y la ilustradora, Inés Carretero Navarro, participarán en la presentación, en la que están prevista también la participación de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, “que ha puesto mucho cariño en que este cuento pudiera ser editado y distribuido para que los más pequeños conozcan su ciudad de una manera adaptada a su edad”, ha dicho Ramírez, y la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo. La entrada será libre hasta completar aforo y está previsto que haya sorpresas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO