InicioProvinciaTomellosoTomelloso celebra el día de la Virgen del Pilar con la Guardia...

Durante el pasado miércoles festivo

Tomelloso celebra el día de la Virgen del Pilar con la Guardia Civil y con las fiestas de barrio como protagonistas

La jornada festiva de ayer miércoles, 12 de octubre, Día de la Hispanidad, tuvo en Tomelloso dos focos de atención: los actos organizados por la Guardia Civil y los del Barrio del Pilar, en ambos casos en honor de su patrona la Santísima Virgen del Pilar. La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez estuvo presente en ambos, junto con varios miembros de su equipo de gobierno.

A las doce de la mañana, Jiménez asistió en la Parroquia de la Asunción a la Santa Misa en honor de la patrona de la Guardia Civil, oficiada por el párroco, José Ángel Martin. Una emotiva función religiosa en la que cantó la Coral del Conservatorio de Tomelloso y a la que asistieron el Teniente Comandante del Puesto Principal de Tomelloso, Miguel Ángel Ciudad; el subinspector jefe de la Policía Local, Alberto Espuña, una amplia representación de guardias civiles, los concejales del equipo de gobierno Iván Rodrigo, Francisco José Barato, Amadeo Treviño, y Raúl Zatón y los del grupo municipal popular, Javier Navarro y Eloísa Perales. Tras la Eucaristía, se celebró un acto institucional en el que se reconoció la labor del Hospital de Tomelloso durante la pandemia de COVID.

Durante el acto, la alcaldesa señaló el honor, la lealtad y la dedicación como valores de la Guardia Civil y tanto ella como el Comandante del Puesto Principal de Tomelloso destacaron la colaboración entre este Cuerpo y la Policía Local. Incidieron además en los buenos resultados del Plan Especial de Seguridad, que ha hecho de Tomelloso “una ciudad más segura”.

Y en el barrio del Pilar, las fiestas que comenzaban el martes por la noche, concluían ayer, miércoles festivo, con la procesión de la patrona por las calles del barrio y una concurrida comida vecinal a base de migas, gachas y otros productos típicos. La alcaldesa, los concejales del equipo de gobierno Iván Rodrigo, Francisco José Barato, Montse Benito, Montse Moreno, Amadeo Treviño y Lorenzo Donoso, y los del grupo popular Javier Navarro y Cristóbal Moraga, acompañaron a la presidenta del barrio, Paquita López y los miembros de su junta directiva en la procesión y compartieron unos momentos de hermandad y convivencia con los vecinos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO