InicioProvinciaTomellosoTomelloso celebra con los alumnos de Secundaria del Día Internacional contra la...

Con un manifiesto institucional que recoge el compromiso prioritario del Ayuntamiento de seguir desarrollando una política "activa, completa y coordinada"

Tomelloso celebra con los alumnos de Secundaria del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Como cada 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Tomelloso se une a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, una jornada que sirve para visibilizar que esta lacra sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo y paz, al igual que el respeto de los derechos humanos. En esta ocasión ha sido la plaza central del parque de la Constitución el espacio que ha acogido un acto protagonizado por alumnos de secundaria en el que han tenido cabida la música, la palabra, mensajes de diversa naturaleza, coreografías y hasta la lengua de signos.

La concejala de Igualdad, Montse Benito ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes, agradecerles su compromiso en esta lucha y dar lectura a un manifiesto que recoge el compromiso firme del Ayuntamiento de Tomelloso a seguir trabajando por erradicar la lucha contra la violencia de género como la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres. La concejala ha mostrado su deseo de alcanzar el año en el que no se tenga que celebrar este 25 N lo que significaría la eliminación de esta lacra social. Aunque la tendencia de los casos es a la baja, “la violencia contra las mujeres está ahí y por eso seguiremos luchando y poniendo todos los medios a nuestro alcance para erradicarla”, ha dicho la concejala. En cuando a los casos, 100 órdenes de protección registradas a día de hoy en Tomelloso, Benito ha animado a las mujeres que sufran algún tipo de situación indeseada a denunciar para que encuentren apoyo y protección.

En el manifiesto se ha reafirmado el compromiso de todos con los derechos fundamentales de la infancia mostrando la preocupación por el índice en aumento de menores asesinados a manos de sus padres como instrumento de control y de poder sobre las mujeres. También se ha puesto en valor las medidas contenidas en el Pacto de Estado en materia de violencia de género. Montse Benito por último, ha incidido en el trabajo firme del Ayuntamiento de Tomelloso dirigido a no permitir ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género en su prevención, en su tratamiento y en la reparación de las víctimas.

Además de los centros de secundaria de la ciudad, han asistido a este acto entidades locales como Ceres, Kirira, AFAS y otros colectivos que trabajan todo el año con las víctimas y en la prevención y la erradicación de la violencia de género.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO