InicioProvinciaTomellosoTomelloso acogerá el Campeonato de España de Jugadores Veteranos de Tenis de...

Se prevé la llegada de un millar de personas, 400 de ellas participantes

Tomelloso acogerá el Campeonato de España de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa

Del 29 de abril al 2 de mayo, el pabellón de la Ciudad Deportiva acogerá el Campeonato de España de Jugadores de Veteranos de Tenis de Mesa. El evento ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; el delegado de Educación, José Caro; la presidenta de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa, Marta Pajares; el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha, Antonio Fernández; el concejal de Deportes, Amadeo Treviño; el jefe del Servicio de Deportes, Luis José García-Morato, y los representantes del club local Sergio Blanco y Félix Gallego.

Inmaculada Jiménez ha mostrado su satisfacción porque Tomelloso vuelva a ser el epicentro deportivo a nivel nacional, en este caso, gracias al tenis de mesa “porque hemos tratado siempre que el deporte sea una referencia en esta ciudad con torneos de calado que además conllevan también promoción económica y beneficios para los vecinos”. Agradeció a la organización por pensar en Tomelloso para la celebración de este importante evento deportivo que tendrá unos 400 participantes. Y es que Tomelloso cuenta con los ingredientes necesarios para acoger eventos de este tipo, ha recordado, “y una ciudad deportiva en la que invertimos año tras año para que sea un referente a nivel regional e incluso nacional con potencial suficiente para acoger campeonatos de ámbito nacional”. Para la alcaldesa es importante apostar por toda actividad deportiva, una de las principales premisas de su equipo de gobierno, ha recordado, y que todos los deportes sean importantes aunque no tengan la visibilidad de otros. Jiménez ha señalado que “el gobierno local va a seguir trabajando para que Tomelloso acoja todos los campeonatos deportivos que sea posible”. Se trata en definitiva de una gran noticia por lo que anima a los vecinos a disfrutar de este espectacular deporte y a acoger a las muchas personas y familias que vendrán a consumir y a conocer la ciudad.

José Caro ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible que este importante evento se celebre en C-LM, en Ciudad Real y en Tomelloso. “Es gracias a un Ayuntamiento muy activo a la hora de programar eventos deportivos, y que en este caso tiene mucho mérito al concentrar durante 4 jornadas, 12 horas al día, a 400 participantes”, ha destacado. Según ha recordado, el gobierno de Castilla-La Mancha, también contribuye al desarrollo de estas competiciones aportando material o apoyando a las distintas federaciones. Además ha destacado que eventos de este tipo revierten en la ciudadanía de muchas maneras ya que al impacto económico en la ciudad, “se une el que recibe la población escolar que tienen la posibilidad de disfrutar desde la cercanía de campeonatos de esta envergadura”. Según ha recordado, han sido 300 los participantes en el Campeonato Regional de Deporte Escolar en tenis de mesa, “que serán muchos más después de la celebración de este campeonato en Tomelloso”.

Marta Pajares por su parte ha agradecido la “entrega total de todos” para que el campeonato sea un éxito además de las fabulosas instalaciones deportivas de Tomelloso que van a facilitar instalar cuarenta mesas en un solo pabellón, algo que no es fácil, ha dicho, y que será la primera vez en los 30 años de historia de este campeonato. Por todo ello se mostró muy satisfecha de celebrar en Tomelloso este campeonato y convencida de que será un éxito.

En cuanto a la competición, explicó que participarán jugadores de más de 40 años en categoría masculina y femenina. Los dos primeros días será la competición por equipos divididos por edad y los encuentros individuales, dobles y mixtos, también por edad serán el domingo y lunes. Los partidos se juegan durante todo el día en un gran ambiente con jugadores de todas las comunidades de España “que vendrán acompañados de sus familias no solo vienen a competir sino también a socializar y a disfrutar del turismo y la gastronomía de Tomelloso”. El viernes a las 8 de la tarde habrá un acto de bienvenida a los participantes organizado por el Club Vive Tomelloso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO