InicioProvinciaTomellosoTomelloso: 300 escolares pasan por la jornada 'Ciencia para todos' organizada por...

A propuesta de la Concejalía de Educación

Tomelloso: 300 escolares pasan por la jornada ‘Ciencia para todos’ organizada por la AECC

A propuesta de la concejalía de Educación, la AECC ha celebrado en Tomelloso una actividad piloto, que visto los buenos resultados obtenidos, se le pronostica un gran éxito allá donde vaya. Se trata de la jornada “Ciencia para todos” con la que se pretende por un lado acercar a los niños el mundo de la investigación y la ciencia y por otro, fomentar entre ellos hábitos alimenticios saludables.

300 niños de quinto curso de 9 centros de educación primaria pasaron ayer por el patio del Centro Joven que se convirtió en un gran laboratorio al aire libre donde los niños tuvieron la oportunidad de realizar experimentos con sustancias conocidas por ellos como frutas, verduras, yodo, harina y zumos. Además de 10 profesionales, trabajadores y algún becado por la AECC, el acto contó con la presencia de su secretario provincial Javier Carreras y con la concejala de Educación Nazareth Rodrigo que se mostró encantada con este propuesta que se ha enmarcado en la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La concejala valoró muy positivamente que los objetivos de la jornada se hayan alcanzado al tratarse de una actividad que ha conseguido despertar la curiosidad de los niños, ha sido muy cercana y divertida donde los niños han tenido la oportunidad de dar sus primeros pasos en el mundo de la ciencia y la experimentación. Por último agradeció a los centros escolares su asistencia e interés, la buena disposición de la AECC por acoger la propuesta y desarrollarla de forma excelente y al equipo de voluntarios y profesionales que dirigieron la actividad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO