InicioRegiónToledo homenajea a las Madres Dominicas del Monasterio de Santo Domingo el...

Con un concierto sacro del Coro Voces en Armonía, que tendrá lugar el próximo sábado, 2 de abril, a las 20:00 horas

Toledo homenajea a las Madres Dominicas del Monasterio de Santo Domingo el Real

Toledo rendirá, el próximo sábado 2 de abril, un solemne y cercano homenaje a las Madres Dominicas del Monasterio de Santo Domingo el Real, en el marco de los actos conmemorativos del 75 aniversario del Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor de Toledo. El homenaje consistirá en un concierto sacro, del Coro Voces en Armonía, que tendrá lugar a las 20:00 horas, en la Iglesia del Monasterio de Santo Domingo el Real.

De este modo, el Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor de Toledo recordará el estrecho vínculo existente con las Madres Dominicas de Santo Domingo el Real, que desde hace 75 años han colaborado en todos los momentos de la historia de estos caballeros penitentes.

Precisamente, el 2 de abril, con este concierto, rememorarán la fecha exacta en la que el Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor procesionó por primera vez en la Semana Santa de Toledo, otorgando el carácter más toledano y singular de las procesiones que hacen manifestación pública de fe en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, en su reciente Carta Pastoral “El Corazón de Cristo Redentor”, ya señalaba la singularidad de la unión entre las Madres Dominicas y los Caballeros de Cristo Redentor en Santo Domingo el Real, destacando que “de modo especial quiero también mostrar gratitud a las Madres Dominicas de Santo Domingo el Real, que guardan con esmero la venerada imagen del Cristo Redentor. Esa custodia del Redentor, siempre reflejada en el acompañamiento desde la oración que realizan las Madres Dominicas por el Capítulo, ejemplariza la entrega de la vida consagrada en los monasterios y conventos de nuestra Archidiócesis. Entre la Comunidad de Dominicas y el Capítulo de Caballeros Penitentes se ha establecido un vínculo de fraternidad y caridad cofrade, un ejemplo del mutuo servicio y ayuda, que demuestra que en nuestra Archidiócesis vivimos y nos orientamos hacia un solo Corazón: el de Cristo Redentor”.

Este concierto, que será un homenaje muy especial para las Madres Dominicas de Santo Domingo el Real, y con ellas a la vida consagrada de la Archidiócesis de Toledo, también incluirá un guiño musical al VIII Centenario de Alfonso X El Sabio. Sin duda, este acto, junto a la estación de penitencia, provocará emociones por la gratitud acumulada a las que tanto acompañan, cuidan y ayudan al Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor: las Madres Dominicas.

Desde el Capítulo de Caballeros de Penitentes de Cristo Redentor se extiende una invitación para participar en este homenaje del 75 aniversario del Capítulo, en una actividad que es libre, hasta completar aforo, en la Iglesia del Monasterio de Santo Domingo el Real de Toledo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO