InicioPuertollanoTodos los detalles de un Jueves Santo en Puertollano lleno de devoción...

Galería fotográfica y vídeos de la Cofradia de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad

Todos los detalles de un Jueves Santo en Puertollano lleno de devoción tres años después

El Jueves Santo ha vuelto a Puertollano tres años después cargado de devoción. Tanto el recorrido de la tarde como el del Silencio se quedaron sin salir en 2019 por las lluvias, y en 2020 y 2021 por la pandemia, pero en esta ocasión Jesús orando en el Huerto, con nuevas potencias plateadas, abrió la tarde de fervor por las procesiones, seguido del Santísimo Niño Jesús, con el acompañamiento de la Banda de Tambores del Santísimo Niño Jesús, que renovaba su batería.

Uno de los momentos estelares fue la salida de Jesús atado a la columna, que realizó su estación de penitencia estrenando un nuevo paso procesional portado a varal por 30 anderos. Asimismo, causó sensación Nuestro Padre Nazareno, con el acompañamiento de la Asociación Musical San Miguel Arcángel y portado por primera vez a varal por 25 anderos después de décadas saliendo a ruedas. Por último, la tarde acababa con Nuestra Señora de los Dolores, con las novedades del bordado de la parte delantera del manto, además de seis jarritas bañadas en plata donadas por hermanos.

Para cerrar este Jueves Santo, la sobria procesión del silencio partía a las cuatro de la madrugada del jueves al viernes con La Dolorosa, portada por 24 costaleros (mixta), y con el Nazareno acompañado por tambor destemplado.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank

Fotos y vídeos: Cofradía de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad

Artículos Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Tres años después?? Por favor, no saben ustedes contar. Así sólo consiguen dar más peso a este período incierto que hemos vivido. No han sido tres, sino dos años, horribles por cierto. Es una cuestión matemática, simplemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO