InicioProvinciaTodo preparado en Bolaños para la Romería de la Virgen del Monte

La patrona de la localidad saldrá en procesión alrededor del Santuario este domingo a las 19:00 horas

Todo preparado en Bolaños para la Romería de la Virgen del Monte

Pronto termina otro mes de abril y como cada último fin de semana de este mes, Bolaños celebrará la romería en honor a su Patrona, la Virgen del Monte, en la que el Ayuntamiento ha colaborado. La fiesta reúne cada año alrededor de 20.000 y 25.000 personas, entre vecinos y residentes de fuera de Bolaños que se desplazan a la localidad para disfrutar de esta peregrinación y degustar la gastronomía de la tierra.

Durante todo el fin de semana se repetirán las celebraciones en honor a la Patrona de Bolaños, cuyo punto álgido llegará este domingo con la solemne celebración Eucarística, a las 12:00 horas. Por la tarde, se celebrará la procesión alrededor de la Ermita, a las 19:00 horas, y la tradicional subasta del LVI “Estadal” o medalla de Oro que se impondrá a la Virgen este viernes, a las 20:00 horas, para que la porte durante la romería.

También desde el viernes, “los rasos” se llenarán de romeros que se reunirán en familia y con amigos en los famosos “chozos”, y que durarán hasta el lunes. Allí podrán degustar la gastronomía típica manchega mientras comparten hermandad en los tradiciones “corros” y disfrutan de los actos religiosos y lúdicos.

Este año, además, el Hermano Mayor y Presidente de la Junta Directiva de la Santísima Virgen del Monte, Sacramento Fernández Montes, ha anunciado tres importantes novedades de cara a la celebración, como son retoques en el camarín de la Virgen en la Ermita grande, la bendición del museo tras su ampliación y una pantalla que retransmitirá todos los actos celebrados en el interior de la Iglesia para que los fieles puedan seguirlos también desde el exterior. Esta última iniciativa, que tuvo muy buena acogida durante la procesión de ‘El Prendimiento’, será sufragada por el Ayuntamiento de Bolaños durante el domingo y por la Hermandad el sábado.

En las celebraciones no faltarán actos litúrgicos, como misas cantadas por el coro de la Parroquia,  e incluso actuaciones musicales, bailes regionales y fuegos artificiales. De este modo, la programación queda organizada de la siguiente manera:

Viernes, 22 de abril

  • Imposición a la Virgen del LVI Estadal de Oro, a las 20:00 horas.

Sábado, 23 de abril

  • Repique de campanas y disparo de cohetes, a las 12:00 horas.
  • Solemnes Vísperas en el Santuario, a las 20:00 horas.
  • Eucaristía en el Santuario y canto del himno a la Santísima Virgen, a las 20:30 horas.
  • Disparo de una gran colección de fuegos artificiales y a continuación, actuación de la Orquesta Verano Azul, a las 00:00 horas.

Domingo, 24 de abril

  • Eucaristía en la Iglesia de Santa María, a las 9:00 horas.
  • Eucaristía en el Santuario y canto del himno a la Santísima Virgen, a las 10:30 horas.
  • Solemne celebración Eucarística terminando con el canto del himno a la Santísima Virgen, a las 12:00 horas.
  • Rezo del Santo Rosario, a las 18:30 horas.
  • Procesión alrededor del Santuario, a las 19:00 horas.
  • Eucaristía en la Parroquia, a las 20:30 horas.

Cultos en el Santuario

Durante todos los domingos de mayo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Eucaristía en el Santuario, que terminará con la Salve y el Himno a la Virgen. Además, el domingo 22 de mayo, el Grupo de Coros y Danzas y Alabarderos Cristo de la Columna ofrecerá una actuación con motivo de la conmemoración del LVI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen, a las 20:00 horas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO