InicioProvinciaTodo preparado en Bolaños para celebrar la Fiesta de 'Las Posadas' este...

A partir de las 16:30 horas

Todo preparado en Bolaños para celebrar la Fiesta de ‘Las Posadas’ este domingo

La Parroquia de San Felipe y Santiago de Bolaños organiza junto a la colaboración del Consistorio recibirán la fiesta de “Las Posadas” enmarca dentro de la programación de Navidad del Ayuntamiento de Bolaños.

Esta fiesta que se celebra en Adviento representa el momento en el que María y José no encuentran posada y tiene como objetivo ahondar en el sentido de la Navidad.

Los posaderos de este 2022 están repartidos por distintos barrios del municipio. La posada de inicio es en la casa de Hermanda de Ntra. Sra de la Soledad y la posada final en la Parroquia de San Felipe y Santiago. En el trayecto habrá siete posadas más, a parte de las posadas de los animales y de los familiares de José.

En total ocho familias de Bolaños, distribuidas por distintas zonas de la localidad se convertirán en las posadas que rememorará el viaje de María y José desde Nazaret a Belén buscando posada para dar luz al niño Jesús.

Entre posada y posada se amenizará el camino cantante villancicos populares y para ello habrá un dispositivo de seguridad vial gracias al dispositivo organizado por Policía Local y la colaboración de los voluntarios de Protección Civil.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO