InicioComarcaCorral de CalatravaTodo listo para celebrar la 43ª Semana cultural de Corral de Calatrava

Con teatro, flamenco, jazz, artesanía, pop, magia, catas, marionetas, verbenas, deporte, pintura, talleres, concursos gastronómicos y juegos

Todo listo para celebrar la 43ª Semana cultural de Corral de Calatrava

Teatro, flamenco, jazz, artesanía, pop, magia, catas, marionetas, verbenas, deporte, pintura, talleres, concursos gastronómicos, juegos… todo esto y más cabe en la 43ª edición de su Semana Cultural de Corral de Calatrava.


Una semana cultural organizada “en tiempos difíciles, pero con la esperanza de poder construir un futuro mejor” señala la concejala de cultura Rosa Suñé al detallar la programación de las actividades con las que se “expresa la identidad de un pueblo”. Este municipio de algo más de 1000 habitantes basa gran parte de su gestión en ofrecer cultura a sus convecinos y visitantes. Forma parte de su ADN político y lo reafirma como pilar fundamental de su gestión cada año con su Semana cultural, que es la más antigua de la provincia de Ciudad Real.


La programación de la semana cultural tendrá un preludio con la XX Carrera urbana “Corral Urban Jazz 10 Km” el sábado día 30 de julio. Tras la carrera tendrá lugar el festival de Jazz en la Plaza del Laurel con entrada gratuita que llega este año a su séptima edición con las bandas Soulift, Noisy Crap y que se cerrará con una sesión Dj con “The Boogie Gobi”.


Tras el prólogo deportivo y jazzístico llega la semana intensa del 6 al 13 de agosto que arranca el sábado al mediodía con una cata de vinos, un espectáculo de cuentacuentos para los más pequeños y sesión Dj Rock en la piscina municipal para calentar motores antes de la celebración del “XXII festival Choorock” que tendrá lugar en el Auditorio municipal con el cantante El Drogas ( ex – Barricada) como principal estrella de un cartel en el que se darán cita también Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, La Excavadora y Ratas.


La mañana del domingo 7 de agosto estará dedicada a la bicicleta. Por la tarde, en el centro de juventud será inaugurada la exposición de pintura de José Luis Alcaide Cuadra titulada “Imaginando pueblos”. Por la noche, el escenario del auditorio municipal ofrecerá la obra de teatro para todos los públicos “Bucaneros, la isla del coco viejo”

El lunes por la noche la Agrupación musical de Corral de Calatrava presenta “Tributos” un concierto de versiones de artistas y grupos como Abba, Queen o Mecano entre otros.


El martes por la mañana se celebrará un triangular infantil de fútbol7, al mediodía se celebrará una cata de aceite y por la noche el Grupo Popular de Teatro de Corral de Calatrava pondrá en escena la obra “Lisístrata” versión adaptada por Alfonso Nieto y dirigida por Antonio Hernández., que escenifica la lucha feminista desde el siglo IV a.C : “La huelga de mujeres representada en la obra de Aristófanes demuestra que esta forma de protesta ha sido desde la antigüedad un efectivo instrumento de negociación”.


El miércoles será de nuevo tiempo para el teatro con la obra “Los Remedios” Premio Max a la mejor autoría revelación 2021 a Fernando Delgado-Hierro. Este miércoles 10 de agosto además habrá por la mañana un taller de alfarería con Teresa Escorza y una Masterclass de repostería con Valentín Ruiz.
El jueves 11 de agosto habrá fiesta acuática en la piscina municipal, y después charla de nutrición y aquagym con María Jesús Valencia . Por la noche espectáculo de Magia a cargo de Javi Rufo, uno de los mejores magos, que en 2021 recibió dos premios europeos FISM de Magia. Su espectáculo “Magia en Juego” lo han visto en la Gran Vía de Madrid más de 60.000 espectadores.


El viernes 12 de agosto llega otro de los platos fuertes de la 43 Semana cultural de Corral de Calatrava con una nueva edición del Festival Flamenco, con Estrella Morente, Israel Fernández y Jesús Méndez.
Este día por la mañana se celebrará el XV concurso Nacional de pintura rápida .

Y el sábado llega el fin de fiesta con el tradicional concurso de migas, gachas y limoná, amenizada a ritmo de batucada con la asociación “Tutraka” de Ciudad Real para cerrar con una verbena al ritmo de la orquesta Garden Show.


Un montón de citas que se verán complementadas con el Premio Vida que este año se concederá a la Asociación de Enfermos de Parkinson “Virgen del Prado de Ciudad Real”. Una Semana Cultural, la más antigua de la provincia que se organiza con el único objetivo de compartir cultura con todos los asistentes a cada acto.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO