InicioProvinciaDaimielTercera audición de la Escuela Municipal de Música y Danza de Daimiel

Los alumnos de Saxo, Oboe, Viento metal, Percusión, Lenguaje musical e iniciación de la Escuela Municipal de Música y Danza han actuado durante la mañana del domingo en la Plaza de España

Tercera audición de la Escuela Municipal de Música y Danza de Daimiel

La tercera audición de la Escuela Municipal de Música y Danza se ha desarrollada durante la mañana del domingo al aire libre en la Plaza de España aprovechando las actividades de carácter solidarias emprendidas por la hermandad del Santísimo Cristo de Sepulcro y la cofradía del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura.


En esta ocasión ha sido el turno de los alumnos y alumnas de las asignaturas de Saxo, Oboe, Viento metal, Percusión, Lenguaje musical e iniciación. Los estudiantes han interpretado varios villancicos clásicos españoles, aunque han predominado las canciones navideñas americanas como ‘All I was for Christmas is you’ y ‘Jingle Bells’.

El coordinador de Actividades Musicales, Pedro Sánchez-Valdepeñas Pozo, ha realizado un balance positivo de las anteriores actuaciones llevadas a cabo en el Espacio Fisac, calificándolas “con una buena nota rozando el sobresaliente”.

Por delante queda en el calendario las actuaciones de los alumnos de las asignaturas de Guitarra, Piano, Violín y Flauta. Será el martes en el Espacio Fisac a las 17:00 horas. El jueves cogerá el relevo los de la asignatura de Danza a las 16:30 horas y la asignatura de Canto cerrará las audiciones de Navidad el 22 de diciembre a las 17:30 horas.

Música y solidaridad
La de hoy domingo ha sido un cita en la que, de manera paralela, la hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro (Los Negros) ha puesto a la venta desde las 11:00 horas centros navideños hechos a mano por los miembros de la junta directiva cuyo precio ha sido de 9 euros. Su presidente, Manuel Pozuelo, ha adelantado que la hermandad estudiará en los próximos días donde se destinarán los fondos recaudados de esta cuarta edición.


A partir de la 13:00 horas junto al árbol navideño de la Plaza de España, la cofradía del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura (Los Coloraos) ha puesto a disposición del público las tradicionales migas solidarias. En esta octava edición también se han ofrecido vino, limonada y centros de dulces y chucherías. Los tres euros de estas migas se han destinado por quinto año consecutivo a la comunidad de los Padres Pasionistas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO