InicioPuertollanoTemperaturas de hasta 40 grados y riesgo extremo de incendio forestal este...

Desde la Junta se pide máxima precaución en el medio natural, así como evitar actividades de riesgo en el monte o en el campo y, si ves humo, llamar al 1-1-2

Temperaturas de hasta 40 grados y riesgo extremo de incendio forestal este domingo en la comarca de Puertollano

El Índice de Propagación Potencial de Riesgos Forestales ha sido calificado de ‘extremo’ en toda Castilla-La Mancha, tal y como ha informado la Consejería de Desarrollo Sostenible, por lo que la comarca de Puertollano deberá extremar igualmente las precauciones ante el sofocante calor.

Para este domingo, de hecho, en Puertollano se esperan temperaturas que volverán a rondar los 40 grados, situación que se viene repitiendo desde el viernes, con 40,1 grados de máxima, o ayer mismamente, con 40,2 grados. Es más, a las doce de la noche de la pasada madrugada los termómetros marcaban 29,7 grados en nuestra ciudad, por lo que abrir las ventanas para intentar conciliar el sueño no era una opción, al menos hasta que la semana que viene los termómetros nos den un respiro.

En las próximas horas, además, en Castilla-La Mancha el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas, y no se descarta calima. Las temperaturas, como hemos dicho, se mantendrán sin cambios, o con cambios ligeros, con viento flojo variable con intervalos más intensos por la tarde e incluso fuertes.

Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se pide, en consecuencia, máxima precaución en el medio natural, así como evitar actividades de riesgo en el monte o en el campo y, si ves humo, llamar al 1-1-2.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO