InicioProvinciaDaimielTeatro en Daimiel para concienciar a los adolescentes sobre las relaciones de...

Alumnos de 3º de ESO, 4º de ESO y 1º de Bachillerato han asistido este jueves en el Teatro 'Ayala' a la representación de la obra ‘Me quiere. No me hiere’

Teatro en Daimiel para concienciar a los adolescentes sobre las relaciones de pareja sanas

Los actos municipales con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género han llevado esta mañana a alumnos de 3º ESO, 4º de ESO y 1º de Bachillerato al teatro Ayala para ver la obra ‘Me quiere, no me hiere’. Una convocatoria que han respaldado los dos institutos locales, Ojos del Guadiana y Juan D´Opazo, y el concertado del Divina Pastora.

Esta propuesta de la Compañía El Terral se estructura con sketches cortos y basados en historias reales. Noticias actualizadas de casos publicados en los medios de comunicación que “buscan impactar entre los adolescentes, que se remuevan un poco en los asientos”, indicaba la actriz, Julia Coca, que también es agente de Igualdad.

Un mensaje que después comprueban si ha calado en el coloquio final que abren para escuchar sus impresiones. Por desgracia, decía Coca, “nos damos cuenta de que nuestro trabajo sigue siendo necesario porque todavía hay mucha confusión en cosas muy básicas”. Un intercambio donde “el profesorado nos felicita y nos anima a seguir, aunque realmente a nosotros nos gustaría dejar de representar esta obra”, aseguraba.

Antes de empezar, la concejala de Igualdad, Alicia Loro y la psicóloga del Centro de Mujer, Esther Gordillo, han saludado a los cerca de 150 chavales asistentes. Loro ha agradecido la colaboración de los centros educativos en estas iniciativas que buscan sembrar la semilla que erradique definitivamente la violencia de género.

La concejala ha comentado que en estas edades (con 14, 15 o 16 años) es clave que aprendan a diferenciar “un amor sano del que no lo es”, y ha destacado que el teatro puede ser un canal “más efectivo que las charlas u otro tipo de formatos más tradicionales”.

Las actividades planteadas por el Centro de Mujer y la concejalía de Igualdad con motivo del 25 noviembre concluirán mañana viernes en la Plaza de España con el acto ‘Daimiel construye un muro contra la violencia de género”. A partir de la una del mediodía, se leerá un manifiesto y se levantará un simbólico muro con bricks de plástico a modo de ladrillos y forrados de color violeta. En él, se pegarán mensajes positivos y esperanzadores de los asistentes al acto y dirigidos a las víctimas de violencia de género. Colegios e institutos de también realizarán una actividad similar en sus respectivos centros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO