InicioRegión'Tarifas y subvenciones del trasvase Tajo-Segura', próxima conferencia del Ciclo 'Investigando el...

Dentro de la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss

‘Tarifas y subvenciones del trasvase Tajo-Segura’, próxima conferencia del Ciclo ‘Investigando el Tajo’

El trasvase Tajo-Segura es una de las principales infraestructuras hidráulicas del país y, también, una de las más polémicas. Normalmente, la polémica se centra sobre los volúmenes de agua trasvasados, existencia de excedentes en la cuenca para satisfacer las demandas del Segura, dificultades para implantar caudales ecológicos, cambios legislativos y aplicación de las reglas de explotación, etc.


Sin embargo, cuando por normativa tienen que actualizarse las tarifas, la polémica se centra en el factor económico. Entonces, desde la cuenca del Segura, receptora de las aguas trasvasadas, se alude constantemente a que no se puede pagar más por el trasvase, que el agua trasvasada ya es muy cara y que el precio del agua en la cuenca del Segura es de los más caros de España. En estos debates no se suele mencionar la existencia de numerosas subvenciones y la evolución relativa de las tarifas.


Los profesores Enrique San Martín (UNED) y Beatriz Larraz (UCLM), pertenecientes a la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss abordarán, el próximo 21 de abril en Toledo a las 19.00 h, las cuestiones económicas del trasvase: ¿Es cara el agua del trasvase Tajo-Segura? ¿Las tarifas y subvenciones cumplen el principio legal de recuperación de costes? ¿Realmente han aumentado las tarifas del trasvase?


Esta es la segunda conferencia del ciclo “Investigando el Tajo 2022”, que organiza la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss con la colaboración de la Real Fundación de Toledo.

Datos de la cita
¿Qué?: Conferencia “Tarifas y subvenciones del trasvase Tajo-Segura”
¿Quiénes?: Beatriz Larraz (UCLM) y Enrique San Martín (UNED), pertenecientes a la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss
¿Cuándo?: jueves, 21 de abril de 2022. 19.00 horas.
¿Dónde?: Sede de la Real Fundación de Toledo. Plaza de Victorio Macho, 2. Toledo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO