InicioComarcaArgamasilla de CalatravaTarde de cuentos y títeres este martes en la Biblioteca Pública ‘Medrano’...

Será a las cinco de la tarde con acceso libre hasta completar el aforo del recinto

Tarde de cuentos y títeres este martes en la Biblioteca Pública ‘Medrano’ de Argamasilla de Calatrava

La Biblioteca Pública Municipal ‘Medrano’ de Argamasilla de Calatrava alberga este martes la función de narración oral y teatro de títeres ‘Un niño, un perro, un gato y un pollo’, de Paula Carbonell.

La cita se ha programado para las cinco de la tarde, con acceso libre hasta completar aforo y giro en torno a varios personajes, como Dula, que corre; el pollo Kiriko, que camina, un perro y un gato que juegan historias.

El espectáculo comienza y finaliza con teatro de objetos, pero siempre desde la narración oral, contándose esta primera historia con una maleta teatrín y títeres de varilla y, a continuación, narración pura de cuentos de tradición oral o mitología.

Seguirán las dos historias propias ‘El más rápido’ y ‘El pollo Kiriko’ contadas con un formato libro acordeón de gran tamaño. Atrezzo realizado a partir de imágenes de Chené Gómez, Ester García y Carme Queralt, a partir de sus álbumes ilustrados.

Paula Carbonell nació en 1970 en España, junto al mar, en Valencia y vive en el interior, en Cuenca. Es narradora oral, titiritera y escritora. Cursó tres años de estudios de Filología Románica, finalmente se licenció en Humanidades.

Es Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil y Máster en Igualdad de Género: Formación de Agentes para la Igualdad en la UCLM. Ha recibido numerosos cursos de formación complementaria en ámbitos literarios, narrativos, teatrales y títeres. 

Desde 1997 ha impartido talleres, conferencias, participado en diversos encuentros profesionales nacionales e internacionales y ha contado en bibliotecas, teatros, museos, hospitales, cafés, bares, en la calle… 

Tiene publicados diversos artículos sobre Literatura y narración oral y varios álbumes ilustrados. Ha podido mostrar su trabajo en escenarios de toda España, Bulgaria, Italia, Holanda, Marruecos, Argentina, Colombia, Chile y México.

La función llega en el marco de la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava a través de su Concejalía de Cultura.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO