InicioCultura'TÁR', coproducida, escrita y dirigida por Todd Field. La protagonista, Cate Blanchett,...

Se estrenará este viernes día 27 de enero

‘TÁR’, coproducida, escrita y dirigida por Todd Field. La protagonista, Cate Blanchett, ha conseguido el Globo de Oro

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Universal Pictures International España, se estrena el viernes día 27 la película TÁR, coproducida, escrita y dirigida por Todd Field, en dónde la protagonista, Cate Blanchett, ha conseguido el Globo de Oro.

Sinopsis

TÁR, directora de una de las orquestas más importantes de Alemania, en la cúspide de su carrera está a punto de publicar un libro y de dirigir la Quinta Sinfonía de Mahler. Sin embargo, de un modo totalmente inesperado, su vida empieza a desmoronarse en las siguientes semanas. El resultado es un mordaz examen del poder, de su impacto y de su perdurabilidad en el mundo

La película

El guionista, director y productor Todd Field firma TÁR, protagonizada por Cate Blanchett, que acaba de ser premiada con el Globo de Oro a Mejor Actriz dramática por su interpretación del personaje de la directora de orquesta Lydia Tár, y que también se alzó con la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia por su papel en el filme.

Todd Field, declara, “Escribí el guion pensando en una sola actriz, en Cate Blanchett. Si hubiera rechazado el papel, la película no se habría realizado. Mi comentario no sorprenderá a los espectadores, a los cinéfilos y a otros. No cabe duda de que es la gran maestra de su arte. Pero incluso así, la genial habilidad y verosimilitud de Cate nunca dejaron de sorprenderme mientras rodábamos. Podía con todo. Es imposible describir adecuadamente lo que significa tener el privilegio de trabajar con una artista de su calibre. Solo puedo decir que, en todos los aspectos, esta película es de Cate”.

“Es uno de los guiones más asombrosos e inteligentes que he leído en toda mi carrera”, dice la actriz Nina Hoss, que ha trabajado en aclamadas películas del director alemán Christian Petzold. “La tensión se mantiene hasta el final, el personaje no nos permite descansar. Además, está la sensación que produce la música, tanto a nivel emocional como psicológico. Y no hablemos del entorno de la música clásica y de su competitividad. El guion de Todd lo incluye todo mientras sigue una historia con un alma desmesurada”.

Noémie Merlant añade: “TÁR nos lleva a un mundo que no suele verse – el mundo de la orquesta y del director –, pero esta vez, una mujer ocupa la posición central y utiliza a otras mujeres para hablar de este entorno, para explorar la complejidad de las relaciones entre las personas que viven y trabajan en él. La historia es muy moderna por la forma en que examina la dinámica del poder y se interroga acerca de su compleja naturaleza”.

Trailer de la película      

Ficha técnica

Título original: TÁR

Dirección: Todd Field

Guion: Todd Field

Productores: Alexandra Milchan; Scott Lambert; Todd Field

Reparto: Cate Blanchett, Nina Hoss, Mark Strong, Noémie Merlant, Sam Douglas, Sydney Lemmon, Murali Perumal, Diana Birenyte, Vivian Full, Amanda Blake, Julian Glover, Allan Corduner, Lucie Pohl, Lee R. Sellars, Sylvia Flote, Frank Röth, Sophie Kauer

Música: Hildur Guðnadóttir

Fotografía: Florian Hoffmeister

Género: Drama

Año: 2022

Duración: 158 min.

País: Estados Unidos

Distribuidora: Universal Pictures International España

Fecha de estreno en España: 27 de enero de 2023

José Belló Aliaga

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO